UMA dará seminario de seguridad y salud

El seminario es de inscripción abierta y capacitará sobre diferentes aspectos de la ley relacionados con seguridad

descripción de la imagen
El uso correcto de extintores es parte de la formación que se brindará en el taller. Foto edh / Cortesía

Por

2014-08-11 8:00:00

La Universidad Modular Abierta (UMA) impartirá un seminario sobre diversos aspectos de seguridad y salud ocupacional. El mismo está orientado a capacitar a los miembros de comités de seguridad de las diferentes empresas del país a través de las 48 horas de formación.

El mismo cumple con la legislación laboral en los Art. 10 del Reglamento de Gestión y Art. 15 de la Ley General de Prevención de riesgos en los lugares de trabajo, y cuyo objetivo es brindar a los participantes los conocimientos principales referente a las condiciones de seguridad e higiene que se deben cubrir.

La temática a desarrollar estará acorde con la exigencia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social: normas legales en materia de seguridad y salud ocupacional, riesgos y exigencias del trabajo, aspectos prácticos para echar a andar estos requerimientos, entre otros.

La UMA impartirá este seminario durante 12 sábados de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., iniciándose el sábado 16 de agosto y finalizando el sábado 01 de noviembre del 2014. El horario está especialmente dirigido a los profesionales relacionados con esta área de trabajo en las empresas y organizaciones.

El costo de este seminario es de $200.00 por cada participante e incluye: material de lectura, coffe break y diploma de acreditación.

Las personas interesadas pueden consultar información al teléfono 2260-5320 ext. 117 o al correo irene.rivas@uma.edu.sv.

Los conocimientos del seminario pueden ser aplicados a una gran diversidad de instituciones, empresas y organizaciones de diferente índole.

La Universidad Modular Abierta cuenta con instalaciones en Santa Ana, Sonsonate y San Miguel. Este centro de estudios está orientado de forma especial a aquellos sectores con dificultad de acceso a educación superior, facilitando el desarrollo y crecimiento de la población.

La UMA se define como una “universidad formadora de profesionales competentes”, la cual facilita la inserción de los estudiantes en los ámbitos en que les corresponde actuar.

La formación está basada en el respeto a los derechos individuales y la responsabilidad ciudadana.