Selectos ofreció 100 empleos en Feria

La feria se hizo en conjunto con la alcaldía capitalina.

descripción de la imagen
Decenas de personas llegaron a la Alcaldía de San Salvador a la Feria de Empleo de Súper Selectos. Foto EDH/Marvin Recinos

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-08-29 8:00:00

Súper Selectos se unió a la Alcaldía de San Salvador ayer para realizar una feria de empleo. El evento tuvo como objetivo beneficiar a las personas que padecen alguna discapacidad, integrándolos en el mercado laboral.

En total el supermercado puso a disposición de las personas con capacidades especiales, 100 puestos de trabajo.

La feria de empleo se realizó desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía en las instalaciones de la comuna capitalina. Decenas de personas acudieron desde las primeras hora del día para entregar sus currículums y ser entrevistados para el proceso de precalificación.

Identificado con los salvadoreños, Súper Selectos, abre las puertas a los aspirantes en puestos como cajero, gondolero, cocinero, auxiliar de carnes, limpieza, oficios varios en panadería y auxiliar de frutas y verduras, entre muchas otras plazas.

Para facilitar el proceso, en el lugar, personal de la Alcaldía colaboró en la elaboración de hojas de vida, a quienes no tenían una, y les facilitó las impresiones de copias a quienes presentaron su hoja de vida de forma digital.

Karla Esther Carrera, quien llegó a la alcaldía en silla de ruedas, dijo que “nosotros como sector con discapacidad les damos las gracias porque nos han tomado en cuenta. Vemos que las empresas nos están abriendo puertas, se han concientizado”.

La señora dijo que le ha sido muy difícil encontrar empleo. Desde el año 2000 hasta la fecha, 2014, solo tuvo empleos temporales.

El proceso sigue

“Al unirse a esta iniciativa, el Súper de los salvadoreños reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo del país, en este caso favoreciendo la inserción laboral de personas con discapacidad, que tendrán la oportunidad de obtener un empleo digno”, publicó la empresa en un comunicado.

René Osmario Pérez, quien se apoya de muletas para caminar, dijo que “está muy bueno para los que no tenemos oportunidades de trabajo, esta oportunidad está muy buena”.

El hombre dijo que “lo normal es que no le den la oportunidad a uno, muchas personas nos discriminan”. Agregando que “nosotros buscamos una oportunidad para que nos tomen en cuenta”.

Tras la feria, los currículums que apliquen para alguna de las más de 100 plazas que están disponibles, serán enviados al área de Recursos Humanos de Súper Selectos, para seguir el proceso normal de evaluación, que se realiza para aspirar a los diferentes puestos en la cadena de supermercados.