Hanes Brands, con ganancias récord

Las ventas netas aumentaron en un 12% a 1,340 millones de dólares.

descripción de la imagen
En El Salvador la compañía cuenta con seis plantas de producción en las que manufactura camisetas, ropa deportiva, medias, sostenes y calcetines.

Por EXPANSI??N

2014-08-14 10:01:00

CAROLINA DEL NORTE. HanesBrands anunció ganancias récord durante el segundo trimestre del año, con un aumento de 12% en sus ventas netas que alcanzaron los 1,340 millones de dólares.

La compañía, considerada líder en prendas de vestir de uso cotidiano, con plantas de producción en Latinoamérica, adjudica su crecimiento a una serie de estrategias de mercado, entre ellas, la adquisición de la marca Maidenform, el fuerte desempeño de la ropa deportiva y el aumento en la eficiencia operativa. Cada segmento de negocio contribuyó al aumento total de ventas netas de $143 millones en el segundo trimestre, informó.

“Nuestros resultados récord de la primera mitad del año son un testimonio del valor que estamos creando a través de nuestra estrategia Innovar para Elevar, nuestra propia cadena de suministro y las estrategias de adquisición”, dijo el director general de Hanes, Richard A. Noll.

Hanes manufactura sus productos en Latinoamérica, Asia y Estados Unidos. El clúster de manufactura compuesto por Centroamérica y el Caribe, exporta productos que representan aproximadamente 2,000 millones de dólares de las ventas anuales de la compañía, lo cual equivale casi al 50% de sus ventas globales.

La compañía ha operado en El Salvador y en Honduras por más de 20 años. En El Salvador la compañía cuenta con seis plantas de producción y posee más de 10,000 empleados, en sus centros de manufactura se producen camisetas, ropa deportiva, medias, sostenes y calcetines.

En Honduras, Hanes tiene 10 plantas con más de 9,500 empleados en las cuales se manufacturan sostenes, ropa interior, camisetas, y prendas estampadas y bordadas.

Algunas de las marcas globales que fabrica son Hanes, Champion, Playtex, Bali, Maidenform, Flexees, JMS/Just My Size , barely there, Wonderbra y Gear For Sports.

En El Salvador la compañía cuenta con seis plantas de producción en las que manufactura camisetas, ropa deportiva, medias, sostenes y calcetines.