Colombia conquista a turistas con aplicaciones

Colombia se lanzó a la conquista de millones de viajeros a través de cuatro aplicaciones que facilitan la planificación de vacaciones y estadías

descripción de la imagen
Las Apps colombianas tienen conversores de monedas, traductores e indicadores climáticos.

Por

2014-08-04 10:00:00

BOGOTÁ. Colombia dispone de cuatro aplicaciones para dispositivos móviles que permiten a los turistas planear el recorrido, elegir la experiencia de su preferencia y contar con asesoría virtual en todo momento.

Las herramientas: Colombia.Travel, Welcome to Colombia, Buceo Colombia y Meetings Colombia fueron creadas por la agencia de Promoción de Turismo, Inversión y Exportaciones (Proexport) para dar a conocer los atractivos de ese país suramericano.

La primera de estas herramientas en ser presentada fue Colombia.Travel, en la cual hay información detallada de los 26 productos (naturaleza, aventura, cultura, etc.) y subproductos (compras, avistamiento de aves, etc.) que componen el catálogo de las diferentes regiones, informó la agencia.

El software, disponible en forma gratuita en el App Store de Apple, en Google Play para teléfonos con sistemas operativos Android y en el App World de BlackBerry, también posee un directorio de alrededor de 2,100 prestadores de servicios turísticos, restaurantes y hoteles, entre otros.

Asimismo, brinda a los extranjeros la posibilidad ubicar más de 350 puntos de interés, como: museos, casas de cambio, embajadas, consulados, y otros.

Para quienes más allá de información lo que buscan es acompañamiento antes y durante su estancia está Welcome to Colombia, creada por la filial en el país de la empresa Assist Card, con el apoyo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) y Proexport.

La aplicación, con servicio de chat 24 horas, siete días a la semana, ofrece a los viajeros asesoría a la medida de sus necesidades, atendidas por personal capacitado en todo tipo de tareas, entre ellas: la coordinación de traslados, recuperación de objetos perdidos y compras de boletos para espectáculos.

“Cada vez más personas en el mundo se apoyan en las nuevas tecnologías para buscar y elegir el destino de sus próximas vacaciones, de ahí la importancia que la oferta turística nacional esté al alcance de quienes ansían vivir experiencias únicas como las que solo es posible hallar en Colombia es Realismo Mágico”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Diseñó a la vez Buceo Colombia, el aplicativo que da a los buzos, amateur y profesionales, la capacidad de planear su viaje de acuerdo al resultado de búsquedas avanzadas en las que se involucran criterios tales como época del año, escuelas y lugares.

Y, con el propósito de ayudar a las empresas y organizadores de eventos en todo el mundo a encontrar la ciudad, el hotel y el salón perfecto en el país para la realización de sus congresos y convenciones, diseñó Meetings Colombia.

Encontrarán datos de la infraestructura para eventos (centros de convenciones, hoteles con salones), hospedaje y conectividad de los destinos para ese segmento.