Atanacio, pionero en la asistencia virtual

Uassist.me es la empresa 100 por ciento salvadoreña, que provee servicio de soporte administrativo a clientes ubicados en diferentes países

descripción de la imagen
Alfredo Atanacio, es fundador de Uassist.me, una empresa especializada en ayuda administrativa remota.

Por

2014-08-18 8:00:00

Lidiar con las tareas administrativas propias de una oficina, pero desde una región a otra, fue inspiración suficiente para que Alfredo Atanacio, junto a su socio Rodolfo Schildknecht, se decidiera a fundar una empresa de asistencia virtual.

La empresa se dedica a proveer servicios de soporte administrativo (llamadas, facturación, contabilidad y otros) de manera remota, con asistencia directa desde El Salvador, sin importar la ubicación geográfica del cliente.

Pasados cinco años de aquella decisión, la empresa Uassist.me ahora cuenta con una cartera de más de 300 clientes a nivel internacional, entre ellos, inversionistas, empresas de comercio electrónico y agentes de bienes raíces, entre otros.

“Me gusta este modelo de negocios, porque puedo aprovechar la economía del resto del mundo, y de países que crecen y son estables, al mismo tiempo que genero empleos en El Salvador. Creo que es un modelo que bien se puede replicar”, afirmó.

La innovadora idea de Atanacio se ha convertido en un punto de referencia en la industria de outsourcing, ganándole reconocimientos, como el del Miami Herald Business Plan Challenge People’s Pick Award, y el Power 30 Under 30 Honor, en 2011.

La empresa ha alcanzado el tope de la lista de los 30 Under 30, de la Inc Magazine, en 2012, revista considerada la tercera publicación de negocios con mayor circulación en Estados Unidos, que cada año entrega reconocimientos a los 30 empresarios exitosos menores de 30 años.

Uassist.me también ha aparecido en la People’s Choice, en el reconocimiento Empact Showcase de 2011.

A finales de 2012, Atanacio fue uno de los presentadores en el TEDxECMH donde compartió su pasión por el emprendedurismo.

“Para mi es muy importante representar a los empresarios jóvenes de El Salvador con ideas innovadoras, creo que tenemos muchas oportunidades, y quiero seguir sembrando la semilla del emprendedurismo”, expresó.

“Point”, la próxima meta

El joven emprendedor, quien es ex alumno y ahora catedrático de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), nunca para de soñar. Espera que su próximo proyecto se haga realidad en noviembre de este año.

Se trata de un centro para emprendedores, que se llamará Point, cuya inversión asciende a 1 millón de dólares.

“Mi idea es tener un lugar en donde pueda aglutinar a todos los jóvenes emprendedores, pues por ahora están por ahí dispersos”, comentó. El centro estará ubicado en un edificio en la Colonia San Francisco con capacidad para 16 oficinas virtuales. El ancla de la nueva inversión será Uasist.me.—Expansión.