Lanzan el primer seguro de vida por $1 millón

En tres meses ACSA ha vendido 250 pólizas Diamante, que ofrece cobertura hasta por $1 millón

descripción de la imagen
Los seguros de vida cada vez se diversifican a la medida del mercado de clientes VIP. CR??DITO DE FOTO /archivo

Por

2014-08-04 10:00:00

La competencia en el mercado asegurador local obliga a las empresas a crear más productos innovadores, que al mismo tiempo, permitan cubrir las necesidades que enfrenta el hombre en la vida actual.

Luis Figueroa, gerente comercia de la Aseguradora Agrícola Comercial, S.A. (ACSA), explicó que la innovación es parte de los pilares que permiten el crecimiento de las empresas, lo cual sin duda va ligado al crecimiento económico del país.

En ese sentido, hace tres meses la compañía lanzó dos productos, que a juicio de Figueroa, no existen en el mercado salvadoreño. El primero es el seguro de Vida Diamante, que permite al cliente contratar una póliza por sumas asegurables que van desde los $50 mil hasta $1 millón.

“Creemos que es un producto único porque las empresas que operan en el país para poder asegurar a una persona por una suma de un millón de dólares, acuden a las compañías extranjeras, que nosotros le llamamos el mercado gris. Por eso nosotros hemos aprovechado este nicho”, afirmó Figueroa

En tres meses de haber salido al mercado, la compañía ha vendido 250 pólizas, por cantidades que van desde los $50 mil hasta los $800 mil. Sin embargo, ya se encuentran en proceso tres trámites de $1 millón (cada una), en proceso de evaluación médica, informó Figueroa.

El nuevo producto posee características de inclusión, ya que permite asegurar personas desde los 18 hasta los 70 años.

Hasta la fecha, las pólizas vendidas por lo general han sido para garantizar créditos hipotecarios, y además, a los miembros de familia del asegurado.

El seguro cubre muerte por cualquier causa, accidentes, anticipo de la cobertura por invalidez total y del 50% en caso de enfermedad terminal.

Seguro femenino

El segundo seguro de vida es ACSA Mujer, una cobertura otorgada en el momento en que se diagnostican enfermedades como: cáncer de mama, de útero y de cerviz. Los planes van desde los $20 mil hasta los $200 mil.

El ejecutivo informó que además de los seguros de vida, también tiene amplia demandan los seguros contra incendios (cubren daños por terremotos), un segmento en el que se consideran líderes en el mercado, pues en su cartera de clientes se encuentran los grupos más grandes del país, como: Agrisal, Poma, Simán (operaciones locales y regionales), entre otros.

En el sector público tiene asegurado activos como el Aeropuerto de Ilopango e Internacional de El Salvador, los puertos La Unión y Acajutla, entre otros.