Lanzamiento de iPhone 6 podría atrasarse

Los proveedores de Apple tienen dificultades para tener listas suficientes pantallas para el iPhone 6, debido a que la necesidad de rediseñar un componente clave ha interrumpido la producción de cara a su lanzamiento esperado para el próximo mes.

descripción de la imagen
Dos fuentes de la cadena de suministro dijeron que la producción de las pantallas sufrió un retraso después de que la luz que ayuda para iluminar la pantalla tuviera que ser revisada, parando el ensamblaje durante parte de junio y julio.

Por REUTERS

2014-08-22 10:00:00

TOKIO. Los proveedores de Apple están luchando para tener listas a tiempo suficientes pantallas para el nuevo iPhone 6, luego de que la necesidad de rediseñar un componente clave interrumpió la producción de cara al esperado lanzamiento del teléfono avanzado el próximo mes, dijeron fuentes de la cadena de suministros.

No está claro si la interrupción retrasará el lanzamiento del teléfono avanzado o si limitará el número de dispositivos disponibles inicialmente para los consumidores, dijeron las fuentes.

Apple se prepara para lanzar al mercado unos iPhones con pantallas más grandes tras ceder cuota de mercado ante rivales que fabrican teléfonos más baratos.

El imprevisto pone de relieve los riesgos y desafíos a los que se enfrentan los proveedores para cumplir con las duras especificaciones de Apple. El asunto llega también poco después de que se solucionara otro problema en las pantallas del iPhone 6.

La empresa con sede en Cupertino, California, ha convocado un acto con los medios para el 9 de septiembre y muchos esperan que desvele el nuevo iPhone 6, que tendrán una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas. El iPhone5 tiene pantalla de 4 pulgadas.

Dos fuentes de la cadena de suministro dijeron que la producción de las pantallas sufrió un retraso después de que la luz que ayuda a iluminar la pantalla tuvo que ser revisada, frenando el ensamblaje durante parte de junio y julio.

Una de las fuentes dijo que Apple, que busca fabricar el dispositivo más fino posible, quería inicialmente una única capa de película de retroiluminación, en lugar de las dos habituales, para la pantalla de 4,7 pulgadas, que comenzó su producción a gran escala antes de la versión del teléfono de 5,5 pulgadas.

Pero la nueva configuración no era lo suficientemente brillante y la luz retornó a las mesas de diseño para que se instale una capa extra, lo que costó un tiempo precioso y dejó en el aire temporalmente algunas operaciones de su ensamblaje, dijo la fuente.

La producción ahora es normal y los proveedores trabajan fuertemente para recuperar el tiempo perdido, dijeron las fuentes.

Japan Display, Sharp y la surcoreana LG Display han sido elegidas para hacer las pantallas del iPhone 6, dijeron las fuentes.

Los representantes de estas tres empresas, y de Apple, rechazaron ofrecer comentarios.