Las cuatro verdades de Gabriela Frías

Una radiografía exprés de la realidad económica y la situación de El Salvador, bajo la lupa de CNN.

descripción de la imagen
Gabriela Frías, presentadora del programa Fuerza en Movimiento, de CNN Español.

Por Expansión

2014-08-20 10:00:00

San Salvador. Gabriela Frías ha tenido una intensa jornada de entrevistas con más de dos docenas de medios de comunicación de El Salvador. La interpelada ha sido ella y no a la inversa como se esperaría de la co presentadora de CNN Dinero.

El rodaje de su programa Fuerza en Movimiento la ha traído al país para rescatar las historias empresariales de mayor éxito, algo para lo cual ha debido empaparse de la coyuntura nacional y regional.

Después de interactuar con actores empresariales, culturales y colegas, la periodista resume al país en cuatro dolorosas verdades:

1- “En El Salvador veo una economía que ha perdido su potencialidad, un país que ha dejado de crecer por década a su potencial y me hace reflexionar en lo que se ha desaprovechado”.

2- “Hay ciertas cosas en ciertos modelos económicos que se pueden replicar en países como El Salvador sin que haya tanta ideología pero sí más pragmatismo”

3- “Creo que la tarea en los próximos meses tiene que pasar por la confianza, mayor confianza para los empresarios locales y para los empresarios extranjeros”

4- “Una reforma que se va a comer el crecimiento económico en momento en que tú no has reactivado la confianza para que aterricen las inversiones le estas generando a tu población un golpe fuerte”.