Burger King cambia de dueño y se muda a Canadá

descripción de la imagen
Tim Hortons negocia con la cadena Burger King una fusión. Crearían el 3er restaurante de servicio rápido más grande del mundo.

Por

2014-08-25 10:00:00

TORONTO. La cadena canadiense de café, Tim Hortons Inc, y la empresa de comida rápida Burger King Worldwide Inc confirmaron que ambas están negociando una fusión, la que según inversores y analistas responde a las atractivas políticas tributarias de Canadá.

Las empresas dijeron que la nueva entidad tendría sede en Canadá, país que tiene tasas de impuestos corporativos menores a las de Estados Unidos, en especial para organizaciones con grandes cantidades de ganancias procedentes del extranjero.

Inversores y analistas celebraron el posible acuerdo, argumentando que tendría muchos beneficios para ambas empresas.

“El acuerdo estaría estructurado como una inversión fiscal, que podría dar un tratamiento más favorable para las ganancias extranjeras de Burger King y crear el tercer restaurante de servicio rápido más grande a nivel global”, dijo en una nota a clientes Patricia Baker, analista en Scotiabank.

Valor aumenta

Las acciones de Tim Hortons subieron ayer casi un 20 por ciento a 75,23 dólares en la bolsa de Nueva York, mientras que los papeles de Burger King, cuya mayor parte es propiedad de la firma de inversión 3G Capital, trepaban por encima del 19 por ciento, a 32,42 dólares.

“Si Burger King puede exportarse a Canadá, entiendo que los ahorros fiscales serían de alrededor del 13 por ciento”, dijo David Baskin, presidente de Baskin Financial Services, que controla unas 180.000 acciones en Tim Hortons. “Así que tiene que ser un triunfo para los accionistas de Burger King”.

Miller Tabak, analista en Stephen Anderson, dijo que no espera que aparezcan obstáculos vinculados a normas antimonopolios debido a que ambas compañías se ubican en segmentos diferentes del rubro servicios rápidos. De todos modos, advirtió que el acuerdo propuesto podría afrontar críticas de los sectores políticos de ambos países. Las denominadas inversiones fiscales se han vuelto cada vez más populares, ya que las tasas de interés son más bajas para las empresas que hacen adquisiciones, indicó en una nota sobre el potencial acuerdo Christopher O’Cull, analista en KeyBanc. — REUTERS