Enlazarán fronteras a sistema de interpol

Se instalará equipo para incrementar la seguridad y conectar con un sistema de alarmas internacional.

descripción de la imagen

Por

2014-07-10 8:00:00

El Salvador se sumará en los próximos meses a la interconexión de los controles fronterizos de Centroamérica con el sistema de alarma de Interpol, proyecto apoyado por la Unión Europea (UE), informaron fuentes regionales.

La interconexión se concretó en meses anteriores en Honduras y Guatemala, y después de El Salvador se implementará en Nicaragua, Panamá y Costa Rica, según un comunicado del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El informe oficial agregó que la incorporación de El Salvador fue abordada el martes en una reunión entre el Programa de Seguridad Fronteriza en América Central (SEFRO) del SICA y la Comisión Nacional de Asuntos de Seguridad Fronteriza (CNASF) de este país.

El proyecto consiste en dotar a los servicios de Aduanas, Policía y Migración de tecnología especial para reforzar la seguridad y el control del tránsito de personas, interconectada a las bases de datos de la Interpol.

El nuevo sistema operará en La Hachadura, Las Chinamas y El Amatillo.

Una parte del equipamiento ya se encuentra en el país. Se espera un segundo embarque para septiembre próximo, dijo la coordinadora del SEFRO, Orietta Zumbado, según la nota del SICA. —EFE