Asafondos aún no dialoga ni conoce plan de reformas

descripción de la imagen
El Gobierno pretende hacer modificaciones al sistema de pensiones. Entre las medidas está aumentar la rentabilidad.

Por

2014-07-08 8:00:00

René Novellino confirmó ayer que aún no han recibido ninguna invitación formal por parte del Ejecutivo para iniciar un diálogo en torno al tema de las pensiones.

A pesar de que en la etapa de la transición gubernamental el presidente Salvador Sánchez Cerén y su nuevo gabinete económico aseguraron que este sería uno de los primeros temas para discutir, hasta hoy no hay luces de que sea así.

“Solo nos hemos presentado con las nuevas autoridades y hecho contactos, pero no hay nada formal todavía. Estamos a la espera de que nos puedan convocar”, dijo Novellino, presidente de la Asociación de Fondos de Pensiones.

En la Asamblea Legislativa, donde los diputados ya conocen un diagnóstico solicitado por el Gobierno, tampoco hay visos de una discusión de este tema.

Extraoficialmente se conoció que el tema sería abordado hasta después de las elecciones legislativas y municipales que se realizarán en marzo de 2015.

Ruth de Solórzano, presidenta ejecutiva de AFP Crecer, asegura que es de suma importancia que el tema se discuta desde ya y que se pongan sobre la mesa todas las alternativas que se tengan para que cualquier modificación que se haga al sistema cuente con el consenso de la mayoría de los involucrados.

Según el Gobierno se crearía una “Mesa Nacional” que discutiría el tema.