En marcha la Expo Vivienda con 10 empresas

La exposición contará con oferta de viviendas y asesoría financiera para los visitantes. Se realizará todo este fin de semana.

descripción de la imagen
Carlos Guerrero, en la apertura de la feria. Foto EDH / cortesía

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-25 9:00:00

La primera Expo Vivienda 2014 inició ayer en el centro comercial La Gran Vía. Participan 10 empresas con un total de 13 proyectos habitacionales que se ofertarán a los salvadoreños.

El 26 y el 27 de julio, los visitantes del centro comercial podrán acercarse a los stands para conocer la oferta habitacional.

Quienes estén interesados en adquirir una vivienda podrán contar con asesoría y precalificación en la misma feria. Habrá seis instituciones financieras con stand para atender a los visitantes, entre ellas: el Fondo Social para la Vivienda (FSV), Banco de América Central, La Hipotecaria, Scotiabank, Banco Agrícola y Banco Davivienda.

La exposición contará con 13 proyectos habitacionales, los cuales se encuentran distribuidos en San Salvador y La Libertad.

El evento es organizado por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco). El presidente de la gremial, Carlos Guerrero, expresó: “Este es un esfuerzo más que realizamos en Casalco con el objetivo de dinamizar a la industria de la construcción y de esa forma poder seguir siendo uno de los principales ejes que posibilitan la reactivación de la economía salvadoreña”.

En Expo Vivienda participan 13 empresas desarrolladoras: Algasa, D y D Constructores, Grupo Provivienda, Urbánica, Grupo Roble, Inmuebles, Inversiones Bolívar, 3 Torres, TP Constructora e Inurba.

Actividades de la gremial

Además de la Expo Vivienda, Casalco también organiza actividades como la Construexpo. La última edición de esta exposición se realizó a finales de marzo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

La Construexpo es un evento dirigido al sector de la construcción pero también cuenta con un espacio para las personas que desean adquirir una vivienda.

La Construexpo 2014 generó negocios por un monto total de $19,895,724.24, además asistieron más de 20 mil personas.