Panamá a examen de políticas de comercio

El organismo evaluador es la Organización Mundial de Comercio. Ministro panameño viajó a Suiza.

descripción de la imagen
Panamá comparecerá ante el OMC entre 23 y 25 de julio.

Por

2014-07-20 12:00:00

PANAMÁ. El ministro panameño de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, viajó a Ginebra (Suiza) para presentar el Segundo Examen de las Políticas Comerciales de Panamá ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Arrocha, quien regresará a Panamá el viernes próximo, según un portavoz del Ministerio panameño de Comercio e Industrias, comparecerá los próximos días 23 y 25 de julio, ante los 160 países miembros de la OMC, que evaluó por primera vez a este país en 2007.

“La delegación Interinstitucional panameña encabezada por el Ministro de Comercio e Industrias enviará como gobierno entrante un mensaje de compromiso y transparencia a nivel internacional”, señala un comunicado.

Acompañan a Arrocha expertos del MICI, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Autoridad Nacional de Aduanas.

El ministro destacó que en este primer acercamiento dará a conocer la visión estratégica del Gobierno actual con relación a la política comercial que desarrolla el país, “para asegurar los niveles del crecimiento macroeconómico que Panamá ha venido demostrando, dándole prioridad a la inversión, con transparencia, y eficacia para mejorar la calidad de vida de la población”.

—ACAN/EFE