Lunes inicia construcción de aeropuerto hondureño

El proyecto requerirá de una inversión de dos millones de dólares y se espera que esté finalizado en ocho meses.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-07-11 8:00:00

TEGUCIGALPA. El aeropuerto de Río Amarillo, cercano a un parque arqueológico maya en el occidente de Honduras, comenzará a ser construido el próximo lunes, informó ayer el presidente de ese país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

La obra, para aviones pequeños, tendrá un coste de unos 40 millones de lempiras (unos dos millones de dólares).

“Este es un mensaje importante no solamente para Copán, sino para toda Honduras”, enfatizó Hernández a periodistas en Tegucigalpa.

Agregó que el proyecto se ejecutará tras contar con el estudio que requería la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco).

La terminal aérea, que se localizará a unos 17 kilómetros del parque arqueológico maya de Copán Ruinas, en el departamento de Copán, será construida con maquinaria del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Hernández indicó que el nuevo aeropuerto estará finalizado en ocho meses.

Las autoridades de Turismo de Honduras esperan que con el aeropuerto de Río Amarillo a Copán Ruinas lleguen turistas nacionales y extranjeros, entre ellos los que arriban en cruceros al Caribe del país centroamericano.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de Honduras, cuyas autoridades prevén para este año ingresos por más de 700 millones de dólares.

Museos y turismo

Además de la terminal aérea, Hernández confirmó que en 90 días recibirá el proyecto formal de construcción de tres museos de alta seguridad en las ciudades de Gracias, Copán y Roatán, con el objetivo de promover la identidad nacional y en especial para repotenciar el turismo en esas tres zonas geográficas.

“La riqueza cultural maya y sus piezas arqueológicas es algo que debe ser observado por la humanidad y por eso esperamos recibir en 90 días, el proyecto que nos permitirá dar un paso gigantesco para abrir las puertas al mundo y repotenciar el turismo”, dijo el gobernante, que espera que el proyecto culmine en dos o tres años. —AGENCIAS