Claro y Plan firmaron un convenio por la educación

Brindará equipo de computación y acceso a Internet a diferentes centros escolares de escasos recursos.

descripción de la imagen
Claro apoya a Plan El Salvador en su labor por la educación.

Por

2014-07-07 8:00:00

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa de telecomunicaciones Claro, junto a la organización internacional de desarrollo Plan El Salvador, firmó un convenio estratégico con el objetivo de beneficiar de manera directa la educación de niñas, niños y jóvenes de las zonas rurales de los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, La Libertad y San Salvador.

Este convenio fortalecerá el uso y aplicación de tecnologías de la información y comunicación como herramienta pedagógica gracias a la donación de Claro y la coordinación de Plan El Salvador.

Asimismo, por medio de la entrega de equipo de computación y acceso a redes e Internet que donará Claro, los estudiantes de los centros escolares se desarrollarán y ampliarán sus conocimientos tecnológicos para el desarrollo académico.

El convenio de Claro y Plan El Salvador, en su primera etapa de ejecución, beneficiará a los centros escolares Dr. Antonio Díaz, del municipio de Santo Tomás, y Profa. María Evangelina Álvarez, de Santiago Texacuangos.

“Comparadas con los niños, las niñas tienen menos oportunidades de educación tecnológica, desarrollo y sufren mayores formas de violencia”, manifestó el director de país de Plan, Rodrigo Bustos.

Claro forma parte de América Móvil, una de las cinco empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo en términos de suscriptores, con presencia en 18 países y 324.9 millones de accesos.