DELL empezó a aceptar pagos en bitcoin

Esto logrará que la moneda digital reciba mayor reconocimiento en el mercado global

descripción de la imagen
Dell es uno de los fabricantes más importantes de tecnología.

Por

2014-07-18 9:00:00

SAN FRANCISCO. El tercer mayor fabricante a nivel mundial de equipos informáticos, el estadounidense Dell, ha anunciado que permitirá compras en su portal de internet con la moneda virtual bitcoin a partir de ayer, lo que da un nuevo impulso al reconocimiento de esta moneda en el mercado.

Dell, que factura anualmente alrededor de 57,000 millones de dólares, se convierte así en la mayor compañía en aceptar bitcoins, por encima de Dish Network, que empezó a aceptar la moneda virtual en mayo y de Expedia, que acepta bitcoins desde junio.

“A partir de ayer puedes comprar digital con digital, ya que aceptamos bitcoins en Dell.com”, anunció la propia página web de la compañía estadounidense, en la que destaca la “capacidad de elección y flexibilidad” que ofrece esta forma de pago.

Los clientes particulares y pequeños negocios podrán comprar equipos y accesorios informáticos en la tienda virtual de Dell usando bitcoins gracias al acuerdo al que la empresa ha llegado con Coinbase, una compañía que se encarga de procesar los pagos en internet de forma segura.

El usuario tiene control absoluto sobre sus bitcoins, así que su cuenta no va ligada a ninguna institución financiera, no puede congelarse y ofrece menores cargos por transacción que la mayoría de tarjetas de crédito. —EFE