Diez millones de viajeros durante Brasil 2014

Durante el Mundial Brasil 2014, los 20 principales aeropuertos brasileños estuvieron saturados

descripción de la imagen
Las terminales lucieron saturadas de pasajeros.

Por

2014-07-13 8:00:00

RÍO DE JANEIRO. Cerca de diez millones de pasajeros pasaron por los veinte principales aeropuertos brasileños durante los 31 días del Mundial de fútbol Brasil 2014, que concluye hoy en Río de Janeiro con la final Argentina-Alemania, según cifras citadas hoy por la Presidencia de Brasil en su blog.

El transporte aéreo operó normalmente durante toda la competición, pese al fuerte aumento del tránsito de aviones y de la demanda de pasajeros, según las cifras de la secretaría de Aviación Civil citadas en el portal del Gobierno.

El avión se convirtió en el principal medio de transporte de los turistas durante el Mundial, debido principalmente a las dimensiones territoriales del país.

Según los datos de la Secretaría de Aviación Civil, las ciudades más visitadas por los turistas durante la competición fueron Río de Janeiro, Sao Paulo, Belo Horizonte y Brasilia, cuatro de las principales urbes brasileñas y de las 12 sedes del Mundial, agrega el portal de gobierno.

Tan solo en junio, cuando se disputó la fase de grupos del Mundial, Brasil recibió 692,000 visitantes extranjeros de 203 nacionalidades.

Ese número superó en un 132 % el del mismo mes de 2013 e igualmente superó los 310,000 foráneos que acudieron al Mundial de Sudáfrica en 2010.—EFE