Banco Agrícola apoya a compatriotas en EE. UU.

El banco está realizando proyectos de apoyo a la educación, en alianza con salvadoreños en los EE. UU.

descripción de la imagen
Deguste un menú Junior por tan solo dos "coras". foto edh / David Rezzio

Por

2014-07-08 8:00:00

Para fortalecer los lazos de cercanía y calidez con los salvadoreños residentes en Estados Unidos, Banco Agrícola realizó un evento en Long Island, Nueva York, con los compatriotas de la zona y representantes del Consulado de El Salvador y de la Cámara Salvadoreña de Comercio en Nueva York, para dar a conocer los proyectos que el Banco está realizando por su gente, a través de su programa de RSE.

“Los salvadoreños cuentan con Banco Agrícola, estamos trabajando por nuestra gente, fortaleciendo las condiciones académicas de centros educativos, así como otras acciones que contribuyen a crear un mejor país”, expresó Joaquín Rivas, gerente de Comunicaciones de Banco Agrícola.

Por su parte, el gerente de Banca Personal, Tito Barrera, señaló: “Compartir esos momentos y llevar un poco de El Salvador a los hermanos que viven en los Estados Unidos es algo que hacemos como una forma de agradecer la confianza que han depositado en nosotros”.

Este año, gracias a la alianza por el futuro de El Salvador entre el Banco Agrícola y las asociaciones de salvadoreños en los EE. UU., se están desarrollando 21 proyectos, impactando positivamente en la vida de más de 12 mil estudiantes.

Actualmente las comunidades de salvadoreños en el exterior y Banco Agrícola son aliados en el programa de RSE de Apoyo a la Educación, un modelo inclusivo, a través del cual se unen los esfuerzos de asociaciones, empresa privada, comunidad educativa y alcaldías con el objetivo de mejorar las condiciones de niños y jóvenes en El Salvador, para construir sueños a través de proyectos de infraestructura, aulas de tecnología y otros.

“Sentimos una enorme emoción al ayudar a los niños que son el futuro del país. No solo apoyamos a la educación, apoyamos a los salvadoreños”, comentó Ana Gladis, una salvadoreña que reside desde hace 30 años en EE.UU.

En la actividad se compartió también información sobre los productos y servicios diseñados especialmente para los compatriotas. Entre la oferta que presentó el banco, destaca la cuenta de ahorro directo, tarjeta de débito y el programa de inversión de viviendas en El Salvador.