Autoridades buscan reactivar el aeropuerto militar El Jagüey, en La Unión, para vuelos comerciales

Se pretende reactivar la terminal aérea para descongestionar el Aeropuerto Internacional.

descripción de la imagen
El aeropuerto El Jagüey, actualmente tiene poco uso. Foto EDH

Por

2014-07-04 9:00:00

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la Fuerza Armada y la Autoridad de Aviación Civil realizarán la próxima semana una inspección de reconocimiento de las instalaciones del aeropuerto El Jagüey, en La Unión, que por ahora es de uso exclusivo para operaciones militares.

De acuerdo con el presidente de CEPA, Nelson Vanegas, se busca reactivar esta terminal aérea y convertirla en un aeropuerto internacional en el que se operen vuelos comerciales.

El presidente de la Autoridad de Aviación, René López, agregó que lo que se pretende es descongestionar los vuelos que llegan al Aeropuerto Internacional de El Salvador y, además, darle un mayor potencial a la zona oriental, que también está esperanzada en crecer con la ayuda de fondos de un posible segundo Fomilenio otorgado por Estados Unidos.

Paralela a esta inspección se están haciendo gestiones para un estudio de factibilidad y para buscar financiamiento.

De acuerdo con López, se buscarán fondos de Japón, aún no definidos, porque se esperaría ver en qué condiciones está la terminal aérea y cuánto se necesita para reactivarla.

Vanegas dijo hace unos días que lo que se necesitaría, en principio, sería mejorar la pista de aterrizaje y ampliarla, para que pueda recibir vuelos comerciales de más de 120 pasajeros. De acuerdo con las autoridades de aviación, con esta nueva terminal aumentará el flujo de turistas de toda la región.