SISA recibe premio por mejor atención a clientes

La asistencia móvil y su agilidad para atender las necesidades del cliente fueron las razones

descripción de la imagen
Eduardo Montenegro, Pte. de SISA, se mostró satisfecho por el galardón. foto EDH / M. Cáceres

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-17 9:00:00

Un estudio realizado por GFK, la compañía de investigación de mercados más grande de Alemania, ubicó a la empresa aseguradora salvadoreña SISA en la primera posición de empresas cuyos clientes se sienten satisfechos con el servicio.

En un ranking en el que se evaluó a empresas de otros 29 países de todo el mundo, SISA recibió una puntuación del 90.9, que le antecedió a una empresa de Irlanda que recibió una puntuación de 79.3.

MAPFRE entregó el premio ayer al presidente de SISA, Eduardo Montenegro, quien se mostró sorprendido y a la vez orgulloso de recibir este reconocimiento.

“Este reconocimiento no es resultado de la casualidad. Aunque ni siquiera sabíamos que nos estaban midiendo, siempre hemos trabajado por mejorar la atención a nuestros clientes”, dijo Montenegro, contento por el galardón.

Y no dudó en contar por qué razón SISA obtuvo este premio: de acuerdo con Montenegro, la compañía aseguradora es la única en el país que cuenta con unidades de asistencia móvil que se trasladan hasta el lugar en caso de un accidente vehicular.

“La unidad tiene a un abogado, un técnico perito evaluador y todas las comodidades para que el cliente no necesite desplazarse hasta las oficinas”, explicó.

Este servicio ha facilitado a muchos usuarios sus trámites y pago inmediato del seguro.

“Son factores que no tiene nuestra competencia y que nos distingue a la hora de atender a nuestros clientes”, añadió.

Y hay más sorpresas. Sin contar en detalle los planes que tienen a futuro, Montenegro dijo que ya están trabajando en facilitar la asistencia a sus clientes con la ayuda de la tecnología.

El mercado crece

Uno de los puntos que motiva a SISA a mejorar su servicios al cliente es el crecimiento del mercado de seguros en el país.

Montenegro señaló que los seguros en general están creciendo a un promedio de 10 %, muy poco en comparación al potencial que hay en país.

“El mercado está para abrirse mucho más. La cultura aseguradora apenas está empezando”, mencionó por su parte Alberto León, director de planificación estratégica, proyectos y calidad de El Salvador Asistencia.

Según los datos de Montenegro, solo en su compañía están creciendo significativamente el número de pólizas para seguros de vida, seguros médicos y de automotores.

De hecho, están creando productos innovadores como Sisazul, un seguro médico internacional que cubre hasta $2 millones y seguros de asistencia veterinaria.

SISA cuenta actualmente con más de un millón de clientes que, de acuerdo a la encuesta, están satisfechos con su servicio.