Citi desarrolla la banca digital

b El banco creó 18 plataformas digitales para dar servicios en C.A.b Citi busca brindar mayor seguridad y comodidad, a través de servicios en dispositivos móviles

descripción de la imagen
Nicolás Arrubla, responsable regional de desarrollo digital, dijo que habrá más servicios en línea. foto edh / Omar Carbonero

Por

2014-07-17 9:00:00

Desde el 2013 hasta la fecha, el banco Citi ha desarrollado 18 plataformas digitales para brindar servicios a seis países en la región centroamericana, entre ellos El Salvador.

Esta es una muestra del esfuerzo que realiza Citi para convertirse en el primer banco digital de la región, según expresó el encargado de Digital Banking and Business Development para Centroamérica, Nicolás Arrubla Suárez.

Según Arrubla, con estas plataformas el banco incrementó sus servicios disponibles, a través de dispositivos móviles e internet. Poco a poco más opciones son accesibles de forma digital: consulta de saldos, transacciones y uso de beneficios del banco.

El encargado de desarrollo tecnológico dijo que esta apuesta por las plataformas digitales también esta relacionada con la innovación y creatividad.

Aprovechando que en Latinoamérica el acceso a internet crece a un ritmo de 12 %, Citi lanzó el reto mobile challenge. En esta competencia se recibieron 150 ideas para desarrollar aplicaciones móviles y servicios online.

De los proyectos recibidos, 15 son propuestas de Centroamérica y 2 de ellas están siendo desarrolladas en Bogotá y Argentina.

El experto también destacó que debido a la cobertura global del banco, las ventajas de aplicaciones como Beneficio Citi, que envía alertas cuando el cliente se encuentra en establecimientos que ofrecen descuentos con tarjeta Citi, son accesibles para los usuarios, aún cuando se trasladen a otros países.

El 80 % de las operaciones globales de Citi se realizan a través de las plataformas digitales, destacó Arrubla.

Importancia de El Salvador

El director ejecutivo de Citibank El Salvador, Juan Miró, adelantó que entre las nuevas funcionalidades de este año los clientes podrán disfrutar de una aplicación para el uso de las millas que provee el banco.

Además, recalcó que la digitalización es uno de los temas más importantes para Citibank a nivel global.

El director ejecutivo también señaló que, tras 50 años de operar en el país, El Salvador ha adquirido una gran importancia para Citi. Por ello, en el país se han instalado cinco centros de excelencia que dan soporte a varias regiones del mundo.

El Salvador cuenta con un call center que atiende a la región centroamericana, también un centro logístico para el monitoreo de fraudes, un data center, un centro de operaciones de excelencia y una fábrica de tecnología. Esta última, se encarga de dar soporte y desarrollar nuevas aplicaciones para la región.

Citi posee 200 millones de cuentas en 160 países.