Programas de Honduras crean más de 47 mil empleos

Una de las promesas del presidente hondureño es la creación de al menos 400 mil nuevos puestos

descripción de la imagen
Alrededor de 2 millones de hondureños no tienen empleo

Por

2014-07-10 8:00:00

TEGUCIGALPA. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer que más de 47,000 empleos se han creado en los cinco meses que van de su Gobierno, que asumió el 27 de enero pasado.

Los nuevos empleos se han creado con las iniciativas “Con chamba (trabajo) vivís mejor” y “Empleo por hora”, indicó el gobernante en un supermercado recién abierto en Tegucigalpa en el que se han creado más de un centenar de puestos para jóvenes.

“En el pasado, una gran cantidad de proyectos se cayeron porque no había un ambiente propicio para las inversiones debido a la inseguridad, pero este país está cambiando poco a poco y en una nación donde se incentiva la inversión hay crecimiento económico y eso estamos buscando”, agregó.

El mandatario enfatizó que su gobierno trabaja en mejorar las condiciones de vida de sus compatriotas y que ya suman alrededor de 47,500 los nuevos puestos de trabajo desde que asumió el poder.

Honduras es un país con 8.5 millones de habitantes, de los que alrededor de dos millones no tienen empleo, según fuentes públicas y privadas.

“Las oportunidades hay que buscarlas y hay que construirlas”, le expresó el gobernante a los jóvenes que hoy consiguieron empleo, a quienes además les recomendó que lo cuiden. —ACAN-EFE