Un millón de empleos creará el canal de Nicaragua

La megaobra generaría tal cantidad de empleos que se necesitarán trabajadores de toda C.A.

descripción de la imagen
El canal nicaragüense se construirá sobre los grandes lagos.

Por

2014-06-30 8:00:00

MANAGUA. La Cámara Nicaragüense de la Construcción prevé que el inicio de la construcción de un canal interoceánico en Nicaragua, que se espera que comience en diciembre próximo, generará al menos un millón de empleos.

“Es incalculable (las fuentes de empleo), aunque considero que se van a crear de 500,000 a un millón de empleos”, dijo el presidente de la Cámara, Benjamín Lanzas.

Según Lanzas, a medida que se vayan ampliando las zonas de construcción en el canal, se van a ir dando más oportunidades de trabajo en diversos sectores.

Asimismo, el líder empresarial calificó ese proyecto como “una transformación para Nicaragua”, debido a que en el sector obrero se quintuplicará el empleo y que se necesitará más maquinaria y el uso de las nuevas tecnologías. “Nos tocaría traer a todos esos obreros que se nos han ido a Costa Rica, Panamá y a todos los otros países centroamericanos”, sostuvo Lanzas.

La concesión del canal ya cumplió su primer año y aún no se conoce la ruta a usar para la construcción de la megaobra, solo se sabe que el proyecto costará $50 mil millones. A principios de ese mes, diputados del FSLN discutían un anteproyecto de ley para entregar a la empresa china una concesión por 100 años. —EFE/AGENCIAS