MIT impulsa competencia de innovadores

descripción de la imagen
La competición estará abierta para recibir candidaturas hasta el 11 de julio. Foto EDH

Por

2014-07-08 8:00:00

San Salvador ha sido elegida por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), como sede de la competencia “Jóvenes innovadores, Tecnology Review”, certamen internacional que se realizará por primera vez en Centroamérica.

En este concurso podrán participar jóvenes menores de 35 años de cualquier país centroamericano con sus propios proyectos innovadores en áreas de la tecnología, biotecnología, hardware, materiales software, y energía, entre otros.

Bajo el liderazgo del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se ha logrado identificar a innovadores que luego han desarrollado proyectos como Google, Paypal y Facebook, informó Diego Echegoyén, director del Instituto Municipal de la Juventud de la Alcaldía de San Salvador.

Los premiados serán reconocidos como innovadores de la región certificados por el MIT.

El MIT es la principal universidad de ciencias y tecnologías en el mundo.

“Innovadores menores de 35”, es un concurso que identifica y premia desde hace 15 años el talento en diversas disciplinas, alrededor del mundo.

Esta competición que se desarrolla en diversas regiones del mundo, se realizará por primera vez en Centroamérica, y podrán participar jóvenes de toda la región.