Simán promueve artesanías a través de su programa Arteca

descripción de la imagen
Las artesanías centroamericanas son muy valoradas en Europa y Estados Unidos.

Por

2014-07-09 8:00:00

Almacenes Simán, en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), impulsará por segundo año consecutivo, durante los meses de agosto y septiembre, un programa destinado a promover las artesanías que se producen en El Salvador, denominado Arteca.

El proyecto tiene como principal objetivo contribuir al desarrollo económico de los países centroamericanos.

Este año, almacenes Simán implementará el programa en todas sus sucursales de El Salvador. USAID, a través de su programa de desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, ha contribuido con la asistencia técnica para ayudar a la mayoría de los artesanos para que aseguren las ventas con Almacenes Simán. A través de iniciativas como ésta, USAID también ayuda a cumplir algunos de los compromisos asumidos por los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos en el “Asocio para el Crecimiento”, sobre todo los relacionados con la resolución de los factores que causan menor productividad de los bienes transables.

Al haber trabajado con Almacenes Simán, los artesanos fueron asesorados sobre los productos que podrían atraer y generar mayor impacto en los consumidores.

Del 15 de agosto al 15 de septiembre, período de fiestas patrias en El Salvador, las salas de venta de Almacenes Simán pondrán a la venta diversas prendas con diseños y accesorios para damas y artículos para decoración del hogar, entre otros; que representan la identidad nacional, elaborados por los mejores artesanos salvadoreños.