Fed anuncia otra reducción de compra de bonos

La rebaja en la compra de títulos mensuales otra vez será por $10,000 millones, se indicó.

descripción de la imagen
Con la idea de activar la economía, la Fed recortó el monto de compra de bonos. Foto EDH/

Por

2014-07-30 8:00:00

WASHINGTON. La Reserva Federal de EE. UU. (Fed) decidió ayer una nueva reducción de 10,000 millones de dólares en el volumen mensual de compra de bonos para estimular la economía, en coincidencia con el anuncio de un repunte de la actividad económica en el segundo trimestre.

La Fed redujo el volumen mensual de compra de bonos de 35,000 millones de dólares a 25,000 millones, la misma rebaja que viene haciendo en cada reunión desde el inicio de la retirada de los estímulos a finales de 2013. “La actividad económica repuntó en el segundo trimestre”, aseguró el comunicado de conclusión de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria de Estados Unidos.

Asimismo, la Fed alejó los temores de baja inflación en la primera economía mundial al señalar que la “probabilidad” de que el aumento de precios “discurra de manera continuada por debajo del 2 % ha bajado notablemente”.

Dado que la mayoría de analistas anticipaba esta nueva reducción en el programa de estímulo, la atención se concentró en examinar si en la declaración de la Fed había indicios de una posible subida de los tipos de referencia antes de lo esperado.—EFE