Honduras negocia importar combustibles de Azerbaiyán

Alrededor de 1,500 empresas están potencialmente interesadas en invertir en Honduras.

descripción de la imagen
La ciudad de Fortaleza ultima detalles para el encuentro.

Por

2014-07-13 7:45:00

TEGUCIGALPA. Una delegación oficial del gobierno de Honduras se encuentra en Azerbaiyán negociando con autoridades de este país euroasiático la compra de combustibles mediante un mecanismo que permita pagar 60 % del monto al crédito y el resto con productos agrícolas, publicó La Tribuna.

La comitiva la encabeza el ministro Sectorial de Desarrollo Económico Alden Rivera, quien se ha reunido con el también ministro de Economía e Industria Shahin Mustafayev y el de Energía Natig Aliyev.

Luego de reunirse Rivera reafirmó el interés en continuar con las gestiones necesarias para la obtención de financiamiento en beneficio del “Programa Vida Mejor” y la definición de un mecanismo de suministro de combustible para Honduras.

Enfatizó en la aspiración hondureña de convertirse en el segundo proveedor de servicios de logística en América Latina y atender así el 5% del intercambio comercial entre Asia y América.

Expuso sobre los avances realizados en la gestión de promoción con alrededor de 1,500 empresas potencialmente interesadas en invertir en Honduras; el progreso en la identificación y los estudios de pre-factibilidad de 150 oportunidades de inversión privada para el país.

Antes de la visita, Rivera expresó que está pendiente definir la cantidad de combustible que será importado de ese país asiático, además de conocer los precios de mercado disponibles”.

El combustible se entregaría desde el centro de distribución de Azerbaiyán que ese país tiene en la costa del este de Estados Unidos.

El ministro enfatizó que las negociaciones podrían culminar en octubre próximo.

Las condiciones que busca Honduras son similares a las que el país centroamericano tuvo en el pasado con Venezuela. —AGENCIAS