$5 millones ha invertido Be Fit en 3 gimnasios

Tiene gimnasios en La Gran Vía, Metrosur y Plaza Mundo

descripción de la imagen
Be Fit de Metrosur cuenta con modernas máquinas de ejercicios. Foto edh / René estradaEl gimnasio cuenta con las máquinas necesarias para cada rutina de ejercicios. Foto edh / René estrada

Por Rodolfo Ortiz negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-20 9:00:00

Be Fit Fitness Centers inauguró el pasado 15 de julio su tercera sucursal de gimnasios en el país. Las nuevas instalaciones abrieron sus puertas en el segundo nivel de Metrosur.

El gerente de Mercadeo, Alexánder Blanco, explicó que este gimnasio tiene un área de cerca de 2,000 metros cuadrados; un espacio similar a la de la sucursal en Plaza Mundo, la cual es la más grande en El Salvador. En Metrosur son cerca de 300 máquinas a disposición de los miembros para facilitar diferentes rutinas de ejercicio.

Con el nuevo local Be Fit Fitness Centers ha llegado a una inversión de $5 millones en el país, generando 150 empleos directos desde que inició operaciones en 2010.

Las máquinas del gimnasio pueden ser utilizadas para ejercicios cardiovasculares, de resistencia, tonificación y spinning. En el gimnasio también se impartirán cerca de 100 clases grupales de baile, yoga, tae-bo, aeróbicos y pilates.

Blanco agregó que no tienen una meta definida para la inscripción en este nuevo gimnasio, pero esperan mantener un flujo diario de entre 500 y 1,000 personas durante toda la jornada. Los horarios de atención son de 4:30 de la mañana a 11:00 de la noche, de lunes a jueves; de 4:30 de la mañana a 9:00 de la noche los viernes; y de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. los fines de semana.

“Queremos promover un estilo de vida saludable, no solo el que te veas bien, sino el que te sientas mejor”, expresó el gerente de Mercadeo. Con estos horarios quieren beneficiar al mayor número de personas que desea iniciar o mantener una rutina de ejercicios sin tener que preocuparse por la disponibilidad del local.

Además de un horario flexible de atención, los miembros del gimnasio tienen la facilidad de poder utilizar las instalaciones a cualquier hora y durante todo el tiempo que deseen. El local cuenta con casilleros para guardar objetos personales y duchas para el aseo personal después del ejercicio.

Para las personas que ingresarán a un gimnasio por primera vez, Be Fit cuenta con asesores, quienes orientan a los clientes para definir una rutina de ejercicios según su condición física y aspiraciones. “Todos tenemos metas diferentes… nosotros les damos las herramientas adecuadas a precios bastante accesibles para que cumplan sus metas”, expresó Alexánder Blanco.

Además de la asesoría al iniciar las sesiones de ejercicio, el personal de Be Fit también se encargará de monitorear el progreso de los usuarios para adaptar las rutinas con el pasar del tiempo.

El gimnasio tiene dos tipos de membresía: básica y plus, las cuales otorgan diferentes prestaciones en el local. Ambas incluyen productos promocionales del gimnasio.

La membresía básica tiene un costo de $10 mensuales. Ofrece acceso al uso de máquinas cardiovasculares, resistencia y pesas. La plus tiene un costo de $19.99 al mes y permite al usuario utilizar cualquiera de los tres gimnasios Be Fit. Con este tipo también es posible participar en las clases grupales en sus distintos horarios e ingresar a un invitado, sin costo adicional, para que utilice las instalaciones.

Crecimiento.

Be Fit Fitness Centers inició operaciones en 2010. En esta corta trayectoria han invertido cerca de $5 millones en el país e inaugurado tres gimnasios. La primera fue la sucursal en el centro comercial La Gran Vía, luego en Plaza Mundo (que acaba de cumplir un año en operaciones) y ahora en Metrosur. Son puntos céntricos para mayor acceso y comodidad de los usuarios, señaló Alexánder Blanco, gerente de Mercadeo.

A corto plazo, el representante de esta empresa también aseguró que planean expandirse a la región centroamericana. En este año esperan concretar algunos avances con el objetivo de iniciar operaciones en Guatemala, Honduras o Nicaragua.

Por último, Blanco destacó que la sucursal en Metrosur es un edificio amigable con el medio ambiente. Como innovación, en las instalaciones del gimnasio se han utilizado bebederos ecológicos, bioclimatizadores y pisos de hule reciclado, entre otros.

En los sistemas de iluminación y ventilación se han utilizado aparatos que permiten un ahorro en el uso de la energía.

En el sitio web www.befitelsalvador.com y en la página facebook.com/befitelsalvador se puede encontrar más información sobre horarios, membresías y prestaciones de los gimnasios.