Pequeñas empresas, meta de Facebook

La idea es mostrar las ventajas de la red social como herramienta de mercadeo en EE. UU.

descripción de la imagen
Pequeños negocios emplean 60 Mlls. personas en EE. UU.

Por

2014-07-20 9:00:00

MENLO PARK, EE. UU. La empresa fundada por Mark Zuckerberg puso en marcha la gira “Facebook Fit”, una iniciativa orientada a pequeños negocios con el objetivo de mostrar las ventajas de la red social como herramienta de mercado para este segmento empresarial, en el que los latinos emprenden a un mayor ritmo que el resto de los grupos étnicos en EE. UU.

El evento, que se inició en Nueva York, ya ha visitado Miami y Chicago, y hará parada en Austin (Texas) este 24 de julio y en Menlo Park (California) el 5 de agosto.

Dan Levy, líder del equipo de Pequeños Negocios Global de la red social y uno de los ponentes durante la gira puso énfasis en la oportunidad que representan los hispanos en el sector de los pequeños negocios. Levy añadió que 30 millones de pequeños negocios tienen su perfil en Facebook. “Hay 23 millones de perfiles que se auto identifican como hispanos en Facebook tan sólo en EE. UU.”, dijo Levy, quien destacó la capacidad de la herramienta de anuncios de la red para llegar a este segmento de manera efectiva. Explicó que a la hora de elaborar una campaña para promocionar una página de negocios y sus servicios, Facebook permite localizar una audiencia determinada por ubicación geográfica, género, edad, útil para los latinos al permitir ir al detalle. —EFE