Medical Holding recibe premio exportador 2014

b El premio será otorgado por su innovación médica El premio será otorgado por su innovación médica

descripción de la imagen
La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha criticado reiteradas veces a los acreedores. foto edh

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-27 6:45:00

Este lunes la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) premiará a los mejores exportadores. En este caso, El Salvador Medical Holding (ESMH) recibirá el premio al Exportador Destacado 2014 en la categoría de innovación exportadora.

La empresa se ha destacado por su innovación en medicina y su atracción de pacientes de diferentes partes del mundo. La empresa se ha convertido en un referente para el turismo médico.

Como Grupo se han dado a conocer por sus tratamientos en células madre para pulmón, estimulación profunda para Parkinson, tratamiento intervencionista del dolor y tratamiento del disco de columna herniado con sistema mínimo invasivo, es decir que en esta operación el paciente sólo reposa entre 24 a 48 horas en el hospital y luego regresa a su casa.

La calidad de los tratamientos han llamado la atención de personas a lo largo del continente americano, con pacientes visitando el país desde República Dominicana, Estados Unidos Canadá y varios países de Sudamérica debido a la innovación de los tratamientos médicos de El Salvador.

El Dr. Mario Cruz Brizuela, director ejecutivo de ESMH, expresó que “nos sentimos muy honrados por el premio por la distinción, especialmente viniendo de una entidad como Coexport”.

Según el Doctor, para ellos es un honor ya que están siendo reconocidos por ofrecer un servicio que ha sido bien reconocido por extranjeros. Explica que en el caso particular de ellos, la empresa no exporta ningún producto, pero ofrece servicios médicos que atraen extranjeros al país.

“Obviamente, este premio lo que indica es que la ética y la parte mercadológica que estamos haciendo y el camino que estamos siguiendo está bien orientado”, añadió el galeno.

Medical Holding es una empresa que constituye como un consorcio de exportación, es decir que es un agrupamiento de empresas cuya finalidad es “unir sinergías y aumentar la competitividad, reduciendo los riesgos y costos de la internacionalización de los servicios”, según destaca la página web.

El trabajo y principales actividades de la empresa son aportar a la experiencia del turismo médico en el país, asesorando también a sus afiliados en la creación de nuevos servicios de salud, mercadeo y promoción de estos.

También se han enfocado en la creación de cadenas de distribución, capacitación de personal, actividades promocionales como contactos con facilitadores de turismo médico de talla mundial, participación y organización en congresos nacionales e internacionales. De acuerdo a representantes, la empresa “nace como la respuesta a la necesidad de internacionalizar los servicios de salud de El Salvador”.