Grupo Q inaugura exclusivo “Porsche Center” en el país

b La automotriz ha invertido $2.5 Mlls. en nuevo centro

descripción de la imagen
Juan F. Salaverría posa con uno de los vehículos disponibles en Porsche Center. Foto edh/ marvin recinos

Por Karen Molina negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-01 8:00:00

La empresa automotriz Grupo Q inaugurará hoy el primer Porsche Center de la región, que distribuirá la reconocida y exclusiva marca de vehículos alemana.

La compañía ha invertido aproximadamente $2.5 millones en las instalaciones y equipamiento de este nuevo espacio en el que los clientes podrán escoger el modelo que prefieran, hacerle revisiones de rigor en su taller especializado e incluso, comprar otros productos de la marca a través de su boutique.

“Son instalaciones de calidad mundial en las que queremos que el cliente, el consumidor de esta marca, tenga un lugar para ver los vehículos y también lo pueda ordenar a su gusto”, dijo Juan Federico Salaverría, presidente de Grupo Q Holdings.

En esta exclusiva tienda, el cliente no solo tiene la opción de comprar el vehículo que ve en la sala de ventas, sino además, encargarlo a su gusto, con los colores de pintura y tapicería que prefiera y con las extras que necesite para que, al cabo de unos tres meses, como máximo, su vehículo esté en el país, listo para recorrer todos los kilómetros que el cliente desee.

Hoy mismo también será lanzado al mercado el nuevo modelo Porsche Macan “Life, intensified”, un automóvil deportivo, compacto, pero a la vez potente con el que Grupo Q espera conquistar a los amantes de esta marca.

Con este nuevo centro de ventas exclusivo y la introducción de este modelo, Grupo Q espera incrementar la actividad comercial de la marca y crecer 40 % respecto al año pasado.

El presidente de Grupo Q El Salvador, Carlos Enrique Quirós, dijo que esperan vender unas 90 unidades al año.

En el país ya circulan aproximadamente 300 vehículos de esta marca, cuyos precios pueden ir desde los $60,000 hasta más, dependiendo de los extra y especificaciones de los clientes.

La automotriz sabe que esta marca está dirigida a un segmento premium en el país, cuyos clientes exigen calidad y buena atención.

Por eso consideran que el nuevo Porsche Center estará a la altura de cualquier distribuidor de la marca a nivel internacional.

En el taller especializado, los clientes de Porsche pueden hacer desde un simple cambio de aceite hasta una reparación mayor, aunque de acuerdo con Salaverría, es conocido que por su calidad estos vehículos no necesitan de mucha reparación.

Su personal es especializado en los motores de esta marca y además, siguen en constante capacitación para dar el mejor servicio a sus clientes.

“Lo que queremos es servirle con pasión a ese cliente exigente que sabe lo que es la marca Porsche”, dijo Salaverría, en las oficinas de Grupo Q, que cumple 62 años de ofrecer lo mejor a los clientes.