USAID lanzó fondo para comercio y exportación

Se destinarán $1.2 millones para apoyar proyectos de organizaciones en la región centroamericana.

descripción de la imagen

Existen grandes oportunidades de exportación para granos básicos, productos de maíz, panadería, consomés, boquitas, mariscos congelados y manufacturas, entre otros.

Por

2014-07-08 8:00:00

Con un monto de $1.2 millones, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), lanzó un fondo regional para promover el comercio y los agronegocios en Centroamérica.

Se trata de un programa que, a través de coinversiones no reembolsables, busca impulsar iniciativas relacionadas con la facilitación del comercio y la optimización de costos de logística para el traslado de productos en los países de la región.

Además, pretende financiar actividades como el desarrollo de una plataforma de monitoreo virtual en facilitación de comercio, la creación de programas para la certificación en facilitación de comercio y la reducción de obstáculos comerciales con el impulso de acuerdos entre el sector público y privado.

El dinero del fondo tiene un plazo límite de ejecución hasta febrero de 2016 y para su inversión, la USAID recibirá propuestas en julio y agosto por parte de organizaciones empresariales, organizaciones académicas, institutos de investigación económica y otras organizaciones no gubernamentales.

El monto por proyecto variará entre $200 mil y $350 mil, según la propuesta, bajo una metodología que asegure la inclusión y su sostenibilidad. —Agencias