Argentina pide suspender sentencia

El Gobierno argentino busca evitar un default técnico millonario con sus acreedores.

descripción de la imagen
Argentina debe pagar $1,500 millones a los bonistas.

Por

2014-07-07 8:00:00

NUEVA YORK. Argentina reiteró que considera imposible cumplir con una sentencia de una corte de Estados Unidos de pagar 1,500 millones de dólares a los bonistas impagos de su deuda, y solicitó ayer una suspensión de la medida para evitar un “default técnico” con sus otros acreedores.

Asi lo planteó en el primer encuentro cara a cara con un mediador designado para buscar una salida entre Argentina y los litigantes estadounidenses.

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, estuvo reunido durante más de tres horas en Nueva York con el mediador Daniel Pollack, nominado por el juez federal de esa ciudad, Thomas Griesa, en el caso de los tenedores de su deuda en cesación de pagos desde 2001. “Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento”, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado. Agregó que “reponer el stay (suspensión de la medida) sería necesario, ya que el caso involucra no solo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes, y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010”.

Los bonistas reestructurados, que aceptaron una fuerte quita de capital, representan el 92 % del total de acreedores de la deuda argentina.

—Reuters