Reconocen labor de Teresa de Chávez con premio “Mujer destacada 2014”

El comité de empresarias de la CCIES entregó la distinción a doña Teresita por su especial dedicación a cultivar valores.

descripción de la imagen
El plenario legislativo tendrá una nueva distribución desde 2012. Foto EDH / archivo

Por

2014-07-02 8:00:00

Como parte del reconocimiento al valioso aporte en difundir valores que contribuyen con la productividad del país, el Comité de empresarias de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, CCIES entregó el galardón “Mujer destacada 2014”, a la directora general de la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, doña Teresita Palacios de Chávez.

“Me siento emocionada, honrada y feliz, pero también esto es un compromiso de seguir aportando valores a la sociedad”, con estas palabras describió doña Teresita de Chávez, la alegría que vivió al recibir el premio que reconoce su aporte al país.

Esta distinción fue entregada, según lo comentó la presidenta del Comité de empresarias de la CCIES, Lizette Keller, tomando en cuenta la participación que ha tenido doña Teresita, su trayectoria que ha ido dejando huella a lo largo de los años, no solo en el área profesional sino también empresarial, su contribución en la parte social y su especial dedicación al trabajo.

Teresita de Chávez es graduada en Psicología, tiene 19 años de trabajar con la Escuela de Comunicación Mónica Herrera, es profesora especializada en letras y tiene una maestría en Política y Evaluación Educativa.

Pero además de su formación académica y de luchar por alcanzar el éxito en todo lo que emprende, se ha dedicado a la labor de orientar a los jóvenes en su vocación académica.

“Yo crecí en una familia en la cual yo viví con mis padres los valores de la responsabilidad, el compromiso y la tolerancia con los demás y esto es lo que he buscado transmitir, lo que he aprendido en mi hogar”, mencionó.

Para doña Teresita, los valores que se aprenden en el hogar deben verse reflejados en el diario vivir.

Según lo reconocen personas que han estado cerca de ella durante muchos años, doña Teresita de Chávez, es un ejemplo como salvadoreña. Es alguien que se ha atrevido a cambiar su entorno y la vida de quienes están cerca.

“Las mujeres salvadoreñas somos capaces de alcanzar las metas que nos proponemos en la vida cuando tenemos el sentido del porqué lo hacemos”, afirmó la galardonada.