Dubai construirá el Centro Comercial más grande del mundo

Llamado "Mall of the World", tomará 10 años en construirse

descripción de la imagen
El Centro Comercial tendrá calles que medirán hasta 7 kilómetros de largo. foto EDH / Archivo

Por

2014-07-10 8:00:00

Dubai, uno de los siete emiratos de Emiratos Árabes Unidos, se convertirá en la sede del centro comercial más grande del mundo, el cual tomará 10 años en construirse con un costo aproximado de 7 mil millones de dólares. El centro comercial, llamado “Mall of the World” (Centro Comercial del Mundo), se estima que recibirá a 180 millones de visitantes anuales.

Según anunció Dubai Holdings, la empresa encargada en desarrollar el proyecto, la zona también dispondrá de un parque de diversiones interno, orientado a la familia, el cual será el más grande del mundo, teatros culturales y wellness resorts, centros turísticos especializados en el cuidado de la salud y reducción de estrés, entre otros.

El lugar también estará conectado a 100 hoteles y edificios de apartamentos con disponibilidad de 20,000 cuartos, el centro comercial tendrá controles de temperatura y calles internas que recorrerán hasta siete kilómetros.

El primer ministro de Dubai, Mohammed bin Rashid, expresó que “estamos confiados de la fortaleza de nuestra economía, somos optimistas sobre el futuro del país y continuaremos a expandir nuestra visión.

Con este proyecto, bin Rashid piensa convertir al país en un hub turístico, cultural y económico para las 2 mil millones de personas que viven en la región. Este se construirá en fases, para alinear la construcción con el crecimiento gradual del turismo familiar en Dubai.

El distrito cultural del centro comercial tendrá teatros, inspirados en aquellos encontrados en Broadway de Nueva York, calles similares a la Calle Ramblas de Barcelona y calles comerciales parecidas a la Calle Oxford en Londres.

El crecimiento del turismo familiar ha puesto a Dubai en la necesidad de incrementar la infraestructura turística, el proyecto busca ser más que incentivar al turismo de temporada.

Según el primer ministro, “el turismo es el principal motor de nuestra economía y apuntamos en convertir a los Emiratos Árabes Unidos en un destino atractivo durante todo el año.

Con esto en mente, el local tendrá controles de temperatura para ofrecer un ambiente y clima agradable durante los meses de verano.

Ahmad bin Byat, CEO de Dubai Holdings, comentó que están listos para trabajar en un concepto único como este. Para el CEO, el Centro Comercial brindará un servicio distintivo e innovador y estará situado en un área estratégica, lo que jugará un rol fundamental en impulsar el crecimiento del sector de turismo. Reitera que el lugar hará uso de áreas verdes y será amigable con el medio ambiente, ya que se rige bajo las normas del modelo de “Smart Dubai”. Por otra parte, usará innovadora tecnología para reducir el consumo de energía y asegurará altos niveles de sostenibilidad ambiental y eficiente operacionalidad.

“Mall of the World” contará con una ciudad integrada para transeúntes, Dubai estaría introduciendo este concepto el cual conecta una ciudad al centro comercial, ofreciendo bajo un mismo techo la diversidad de servicios y locales que dispone el proyecto.

Este sistema permitirá que los turistas puedan pasar semanas sin necesidad de salir de la ciudad o utilizar un vehículo. Las calles de esa ciudad interna estarán cubiertas durante el verano, para el control de temperatura, y abiertas durante el verano, ofreciendo así un clima agradable durante todo el año.

“Mall of the World presenta un concepto innovador en el sector de hotelería internacional, fortaleciendo el atractivo de Dubai como un hub de turismo con una gran variedad de opciones”, señaló Mahammed Abdullah Al Gergawi, presidente de Dubai Holding.

Añadió que “el proyecto es el resultado de una investigación extensiva, estudiando los requerimientos y preferencias del turismo regional e internacional. El objetivo es crear una ciudad integrada con una plétora de las mejores opciones en un ambiente agradable”.

La ambición del “Mall of the World” es ir más allá de un centro de entretenimiento, ofreciendo espacios para recepciones de boda, conferencias y celebraciones con capacidad de albergar a miles de invitados, contribuyendo al estrato social multicultural de Dubai.

Agencias