Reconocen los trabajos de diseño de LG en el Idea Awards

La firma demostró la destreza en el diseño con la nueva plataforma webOS Smart TVPlatform

descripción de la imagen
Reconocen los trabajos de diseño de LG en el Idea Awards

Por elsalvador.com

2014-07-22 9:00:00

Una serie de productos LG fueron honrados en el International Design Excellence Awards (IDEA) este 2014, uno de los eventos de la industria del diseño más importante del mundo.

En particular, la compañía fue reconocida por su trabajo en la plataforma webOS del Smart TV, que LG lanzó a principios de este año como su sistema operativo de TV.IDEA, patrocinado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América

(IDSA), se creó en 1980 para fomentar “el negocio y la comprensión pública de la importancia de la excelencia en el diseño industrial para la calidad de vida y la economía”.

La plataforma galardonada, webOS de LG, brinda al usuario comodidad, y trae mucha sencillez para la plataforma del Smart TV. Este sistema innovador permite a los usuarios cambiar rápida y fácilmente entre una amplia variedad de contenido y servicios a través de su menú. WebOS de LG también presenta un personaje animado llamado BeanBird, que hace que el proceso de configuración inicial sea rápido y divertido, explica todas las funciones, además de las opciones de control.

Además, LG ganó un prestigioso IDEA Gold Award por su Air Washer air cleaner, con su forma elegante redondeada y una serie de funciones centradas en la salud.

Otros homenajeados por IDEA son el refrigerador Door-in-DoorTM (modelo R-F826VJSB) y el humidificador de vapor, los cuales ganaron premios de plata. Los tres productos de LG tienen la distinción de ser ganadores del iF Design Award 2014 y el Red Dot Award 2014.

“Estamos encantados de que nuestro compromiso con el diseño ha sido reconocido por los líderes en la industria”, dijo Scott Ahn, Director de Tecnología de LG. “En LG, el diseño y la innovación tecnológica tendrán un papel cada vez más importante para nuestro éxito como una marca global.”