ESEN presenta XVII Congreso Internacional Emprendedor 2014

b El evento contará con conferencias magistrales enfocadas al emprendimiento

descripción de la imagen
Representantes de la ESEN dieron a conocer los conferencistas que expondrán sus experiencias en el congreso.

Por Pedro Carlos Mancía negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-10 8:00:00

La Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) dio a conocer el XVII Congreso Internacional Emprendedor (CiES) 2014 denominado “Stop Thinking, Start Doing (paren de pensar, comiencen a hacer)”. El evento tendrá como objetivo promover el espíritu emprendedor en jóvenes líderes para que “se transformen en empresarios comprometidos con la generación de empleos”.

El CiES es organizado por el Centro Emprendedor ESEN, en conjunto con la Sociedad de Alumnos Emprendedores (SAE). Según representantes de la ESEN, el encuentro se llevará a cabo entre el 28 y 29 de agosto en las instalaciones de la Escuela y prevé contar con la participación de más de 600 alumnos universitarios y empresarios, tanto salvadoreños como internacionales.

Ramón Candel, coordinador del Centro Emprendedor ESEN, expresó que “el tema del congreso gira en torno a comenzar a actuar, sin miedos ni limitantes, ya que no se puede ser un emprendedor si no se pierde el miedo, llevar esas ideas a la realidad y ejecutarlas”.

Durante el CiES se llevarán a cabo conferencias magistrales y talleres de trabajo que permitirán a los jóvenes integrarse en el mundo del emprendimiento y lograr materializar sus ideas en proyectos.

También contarán con un Panel Fórum en donde líderes visionarios, salvadoreños e internacionales, compartirán sus opiniones y experiencias relacionadas a la temática del congreso. El Congreso también contará con una Competencia Internacional de Planes de Negocios y Muestra Empresarial, en donde habrán tres categorías: Profesional, Cantera y Ashoka, de emprendimiento social, con premios que llegan hasta los $10 mil.

Para este año se presentará Daniel Gómez Íniguez, empresario mexicano de 22 años y fundador de Solben, empresa que ha impulsado el tratamiento y uso de bioenergía; Miklos Grof, CEO y fundador de Fundacity, empresa que proporciona herramientas para nuevos negocios y conexiones para inversores; Koky Aguilar, primer salvadoreño en completa el Rally Dakar; Ironildes Bueno da Silva, doctor en relaciones internacionales, quien ha escrito artículos para diplomacia y negocios internacionales; y Rafael Arce Nieto, fundador de Pixels Entertainment Group, empresa dedicada a producir y formar el capital humano para la industria de animación en 3D.

El evento será patrocinado por el Grupo Roble, El Diario de Hoy, Pizza Hut, Banco Azul, AES El Salvador, Tigo, Avianca, AFP Confía, Asesuisa, Hotel Real Intercontinental, Be fit e Industrias La Constancia, entre otros.