Ecuador aportará $8 Mlls. al Banco del Sur

Se trata del primer desembolso para capital del Banco del Sur, informó el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores.

descripción de la imagen
La directiva del Banco podría ser electa el próximo viernes.

Por

2014-07-23 8:00:00

QUITO. El Gobierno de Ecuador abrió una cuenta en su Banco Central en la que hará un primer depósito de ocho millones de dólares como parte de su aporte de capital para el Banco del Sur, informó su ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.

El canciller indicó que el Banco del Sur “ha demorado mucho en abrir sus puertas a pesar de que la decisión se tomó hace siete años”.

Aunque detalló que hay países que aún no han ratificado el acta constitutiva, apuntó que la institución ya puede arrancar con el respaldo de cinco naciones.

Además comentó que el Banco Central abrió la cuenta en favor del Banco del Sur y que el primer aporte forma parte de los $400 millones que le corresponden al país en los primeros años.

“Los países más grandes van a depositar 2,000 millones de dólares para que se haga en total una cuenta de capital de $7,000 millones hasta llegar a $20,000 millones, que es el capital autorizado del Banco del Sur”, indicó Patiño.

El próximo viernes está previsto que se reúna en Argentina el Consejo de Ministros de Finanzas de siete países para nombrar a la directiva del Banco del Sur y posiblemente a su presidente, según dijeron a EFE fuentes de Unasur. —EFE