País será sede de cumbre cruceros

b En evento se espera participen unas 300 personas de siete países

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Evelyn Machuca negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-22 8:00:00

El Salvador será la sede de la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, anunció ayer el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El evento, que se realiza cada dos años, busca posicionar a las costas salvadoreñas como un destino de cruceros turísticos, crear oportunidades de inversión y generar fuentes de empleo.

El ministro explicó que serán cerca de 300 las personas que participarán en la Cumbre en calidad de representantes de gobiernos, autoridades turísticas y de puertos o empresarios de los siete países que conforman Centroamérica.

En mayo 2015, los participantes tendrán oportunidad de reunirse con los ejecutivos de las 15 navieras que forman parte de la Florida Caribbean Cruise Asossiation (FCCA).

Una de las principales apuestas de las autoridades es que los representantes de gobiernos y del sector privado conozcan el Puerto de Acajutla y vean en él un potencial pilar de desarrollo turístico en el rubro de cruceros. Aunque también idealizó un proyecto para convertir el Puerto de La Libertad en destino de cruceros.

Durante el anuncio también estuvo presente el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien fue cuestionado sobre la inseguridad que azota al país y sobre que esa situación podría ser una importante razón para un inminente fracaso de estos planes de desarrollo turístico.

“A pesar de que no podemos desconocer el tema de seguridad, en general, hasta ahora, la cantidad de personas que nos ha visitado desde fuera del país, de Canadá, Estados Unidos, Europa, Suramérica, ha estado disfrutando los días y las semanas en El Salvador sin mayores problemas. No tenemos registros de situaciones graves con la enorme cantidad de turistas que nos han visitado en los últimos años”, declaró Ortiz.

Como parte de la Cumbre, serán programadas reuniones entre prestadores de servicios que laboran en puertos, tour operadores, proveedores y navieros, quienes compartirán experiencias en talleres.