Costa Rica promueve sus productos en Londres

Costa Rica identificó oportunidades para comercializar al menos 120 productos en Reino Unido.

descripción de la imagen
El año pasado Costa Rica exportó al Reino Unido productos por $230 millones.

Por

2014-07-23 8:00:00

SAN JOSÉ. Las autoridades de Costa Rica informaron ayer de la apertura de una oficina de promoción comercial del país centroamericano en Londres, que tendrá como misión ampliar la presencia de productos costarricenses en el Reino Unido y buscar negocios.

El gerente de Promoción Comercial de la estatal Promotora de Comercio Exterior (Procomer), Álvaro Piedra, explicó que la oficina apoyará a los empresarios costarricenses para incrementar sus exportaciones al Reino Unido.

“El consumidor de esta región está exigiendo bienes certificados bajo esquemas orgánicos, comercio justo, sostenibilidad ambiental y social, productos saludables, y con otras características diferenciadas que los empresarios costarricenses se encuentran desarrollando”, manifestó Piedra en un comunicado.

Según Procomer, la decisión de inaugurar la oficina en Londres responde a un estudio que determinó similitud de la demanda de bienes en relación con la oferta costarricense, productos con potencial exportable hacia este destino, importaciones de servicios y logística de exportación.

Costa Rica identificó oportunidades para al menos 120 productos de sectores como el agrícola, la industria eléctrica y electrónica, así como para servicios audiovisuales e informáticos. —ACAN-EFE