Avianca premiada como la mejor aerolínea en Centroamérica

La encuesta por Skytrax demostró que, según los viajeros, Avianca ofrece el mejor servicio de aerolínea en la región.

descripción de la imagen
Temen crisis podría afectar la alta demanda energética.

Por

2014-07-28 8:00:00

Avianca fue reconocida por quinta ocasión como “la mejor aerolínea” y “mejor personal de servicio” en Centroamérica y el Caribe en los premios Skytrax 2014.

La firma Skytrax realizó la encuesta global de pasajeros más respetada en el mundo y, este año, incluyó la opinión de aproximadamente 18.85 millones de pasajeros de 105 nacionalidades distintas, la cual se llevó a cabo entre agosto de 2013 y mayo del presente año.

Los viajeros premian a Avianca por su excelencia y profesionalismo de sus colaboradores; los premios constituyen un reconocimiento tangible “al esfuerzo, profesionalismo y dedicación de los equipos de trabajo que hacen posible la entrega de un servicio con altos estándares de calidad”, según informan representantes de la aerolínea.

Fabio Villegas, presidente ejecutivo de Avianca, expresó que “estos importantes reconocimientos son el resultado del trabajo de nuestros colaboradores, quienes al final del día marcan la diferencia con su actitud y profesionalismo. Agradecemos a ellos su entrega y dedicación. Asimismo, agradecemos a nuestros clientes su preferencia y valoración, ya que sin duda es un incentivo a continuar cuidando cada uno de los detalles que conforman la cadena de atención, en busca ofrecer un servicio a su total satisfacción y mantener su lealtad”.

La encuesta global de Skytrax no recibe patrocinio o financiamiento de terceras partes y es reconocida mundialmente como un recurso confiable que sirve de punto de referencia entre las empresas del sector.

La consulta Skytrax opera hace más de diez años y es altamente valorada por el rigor del proceso que sigue, así como por la aplicación de reglas encaminadas a garantizar su independencia.

En la edición 2014 de Skytrax, la encuesta calificó 41 aspectos que dan cuenta de los estándares de los productos y servicios de las aerolíneas. Esta se enfocó en todo tipo de aerolínea, desde grandes compañías aéreas internacionales hasta aerolíneas regionales.

La encuesta mide la satisfacción de los clientes, en base a su experiencia de viaje, desde el servicio en tierra, aeropuerto hasta el servicio a bordo de las aeronaves. Entre los 41 indicadores que son evaluados destacan: el sitio web de la aerolínea, autocheck-in, tiempos de espera en aeropuerto, procedimientos de abordaje, amabilidad y eficiencia del personal en tierra, entrega de equipaje, comodidad de los asientos a bordo, limpieza de la cabina, servicio de alimentación y bebidas, entretenimiento a bordo y atención del personal a bordo. Los “World Airline Award: Skytrax 2014” se llevaron a cabo el pasado 15 de julio, en El Salón Aeronáutico de Farnborough (Farnborough International Airshow) frente a cientos de altos ejecutivos de la industria aeronáutica.

Con estos premios, Avianca fortalece su imagen, demostrando los niveles de satisfacción al cliente y preferencia de los viajeros.