Capacitarán en temas de RSE a 40 pymes locales

Además de mantener un programa con los proveedores, la cadena alienta a pequeñas empresas a adoptar la RSE.

descripción de la imagen
Walmart apoyó la rueda de negocios para pymes que practican la responsabilidad empresarial. Foto EDH/ René Quintanilla

Por

2014-07-24 9:00:00

Walmart anunció que incentivará a que 40 pequeñas empresas sean capacitadas por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) para que logren adoptar e implementar prácticas de Responsabilidad Social Empresarial en sus cadenas de valor.

Estas 40 pequeñas y medianas empresas (pymes) forman parte del programa “Una mano para crecer”, que Walmart impulsa entre sus proveedores de productos locales.

A través de ese programa, la multinacional brinda talleres de capacitación a 100 Pymes para que logren cumplir y mantener los estándares de calidad que la cadena exige a sus proveedores a nivel mundial. La iniciativa permite a estos pequeños negocios ser más eficientes y distribuir sus productos locales (alimentos, vestimenta, etc.) en varias salas del país.

Como parte de la Segunda semana de la RSE, organizada por Fundemas, Walmart también participó ayer en una rueda de negocios para potenciar y dar a conocer a pymes que ya implementan la responsabilidad social en su organización.

Seis empresas capacitadas por Una mano para crecer ofrecieron sus servicios en la rueda de negocios.

Al mismo tiempo Walmart participó como contratante, manteniendo citas con 25 pymes, las cuales pasarían a evaluación para ser potenciales candidatas a su programa de proveedores.

La cadena de tiendas otorga una gran importancia al trabajo local. Es así que las pymes participantes del programa vendieron $3.7 millones en productos a Walmart durante 2013.

Sumando el aporte de otros productores, la compañía compra cerca de $60 millones cada año a proveedores locales.

“Para Walmart es muy importante que las pymes salvadoreñas sean conscientes del impacto social y medioambiental de sus operaciones”, indicó la gerente de asuntos corporativos, Claudia Ibáñez.