La cadena Súper Selectos capacitará a agricultores

descripción de la imagen
Los agricultores locales son importantes proveedores para las salas de venta de Súper Selectos. Foto edh/Archivo

Por

2014-07-25 8:00:00

Como parte de su programa: Cultivando Oportunidades, Súper Selectos, en conjunto con el ministerio de Agricultura (MAG) y la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA), llevará a cabo una capacitación sobre prácticas agrícolas, que se impartirá a un grupo de proveedores y agricultores nacionales.

En la capacitación se presentarán varios expositores quienes hablarán sobre buenas prácticas agrícolas en campo, medidas de seguridad, uso de equipo. También se impartirán instrucciones sobre la limpieza de los productos cultivados y que posteriormente son vendidos en las tiendas de Súper Selectos.

“Para nosotros es importante trabajar de la mano con ustedes y qué mejor forma de hacerlo que instruyéndoles sobre cómo desarrollar las prácticas agrícolas para garantizarles seguridad en su trabajo y también la calidad de los productos que ustedes nos entregan para poder ofrecerlos en todas las tiendas de Súper Selectos. Esperamos que esta experiencia les sea de utilidad para todos ustedes, y que les ayude en cada una de sus labores diarias”, dijo Francisco Alcaine, jefe del programa Cultivando Oportunidades.

El programa fue lanzado por Súper Selectos en el año 2011, con el objetivo de estimular la producción y la economía de pequeños productores agrícolas.

A través del programa Cultivando Oportunidades se ofrece un mercado seguro para los agricultores, ganaderos, porcicultores, sector avícola, productores de lácteos, apicultores, pesca y cualquier otra área que tiene relación con el agro nacional, ya que se convierten en proveedores de sus productos en las 92 salas de venta con que cuenta la cadena de supermercados.

Actualmente todo este esfuerzo se traduce en que se está invirtiendo más de $90 millones en la producción nacional, lo cual beneficia al desarrollo de El Salvador.

El dinero que antes se invertía en comprar productos a otros países, para venderlos en las sucursales de Súper Selectos, hoy se queda en territorio salvadoreño. De esta forma se contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores y de sus familias.

Súper Selectos es la cadena de supermercados más importante de El Salvador, con más de 60 años de historia.

La cadena cuenta con presencia en los 14 departamentos y cerca de 6,000 colaboradores distribuidos en sus 92 salas de venta.

La trayectoria de Súper Selectos inició en 1950 con la primera sala que Daniel Calleja inauguró en el centro de San Salvador. Fue el primer supermercado en el país. —EDH