Casi lista inversión de $6 millones en salas de Walmart

b Sucursales funcionarán en Soyapango y El Rosario

descripción de la imagen
La Maxidespensa de Soyapango será inaugurada en un mes a más tardar.Foto EDH / Archivo

Por Evelyn Machuca negocios@eldiariodehoy.com

2014-07-17 9:00:00

La gerente de Asuntos Corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez, anunció ayer que dentro de tres o cuatro semanas estará siendo inaugurada la sala de ventas de la MaxiDespensa que está siendo construida en Soyapango, San Salvador.

La ejecutiva destacó que el 95 % del personal que fue contratado reside precisamente en Soyapango, y que en total asciende a 60 personas.

La inversión de Walmart en esa sucursal ronda los $5 millones 830 mil, apuntó.

También informó que la sala de ventas de la Despensa Familiar que está siendo edificada en el municipio El Rosario, en el departamento de La Paz, ya lleva un 80 % de avance.

Esta última sucursal estaría siendo inaugurada a finales de agosto. Y la inversión supera el millón de dólares.

Habilitan todas las cajas para servicio financiero

Ibáñez agregó que, desde junio pasado, todas las cajas de las salas de venta de Walmart, la Despensa de Don Juan, MaxiDespensa y Despensa Familiar, en todo el país, están habilitadas para recibir pagos de tarjetas de crédito, recibos de seguros, recibos de energía eléctrica, de telefonía y de servicios de cable e Internet; a excepción de los recibos de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda).

Según detalló, los clientes pueden hacer sus pagos durante el horario en el que los supermercados permanezcan abiertos, es decir, de lunes a domingo, a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, según sea la sucursal.

Otro servicio que destacó es que todos los clientes pueden también cobrar sus remesas, de cualquier país alrededor del mundo, siempre que estas no superen los $1,000.

Este último servicio, no obstante, no puede ser realizado en todas las cajas, sino en un punto específico dentro de cada sucursal.

El único requisito para realizar esta transacción es la presentación del Documento Único de Identidad (DUI) y el número de referencia de la remesa.

La ejecutiva añadió que cada vez más clientes están solicitando la tarjeta de crédito Fácil , la cual cuenta con el respaldo de Credomatic, para que los clientes puedan comprar y escoger entre pagar el producto en seis o en 12 meses, sin intereses.

La tarjeta Fácil también funciona como una especie de monedero que acumula dólares por cada compra, que luego son canjeables.

— EDH