Borbón, la nueva plaza de Ciudad Merliot

El centro comercial espera abrir sus puertas en diciembre próximo. La inversión asciende a 1.2 millones de dólares

descripción de la imagen
El centro comercial se ubica entre la calle El Jabalí y el bulevar Merliot, y tiene acceso directo al bulevar Monseñor Romero. Foto de EXPANSI??N/ CORTES??A de GRUPO ADEBIEN

Por Por Guadalupe Hernández | Fotografía Cortesía de Grupo Adebien

2014-07-09 1:00:00

En diciembre próximo estará lista la Plaza Borbón, un edificio de vidrio que promete convertirse en uno de los atractivos comerciales de Ciudad Merliot, por su ubicación estratégica en el bulevar Merliot.

La construcción de la infraestructura es ejecutada por el Grupo Adebien para una de sus subsidiarias: Lisalva, que ha invertido 1.2 millones de dólares.

El grupo, de capital salvadoreño, fue fundado por Walter Thilo Deininger, y en la actualidad está en manos de sus sucesores.

El edificio de la nueva plaza tiene una extensión de 500 metros cuadrados de área comercial, donde se distribuirán ocho locales comerciales, relacionados con los rubros de salud, vestuario, y finanzas, entre otros.

El ancla comercial de la plaza es la panadería y restaurante San Martín, que abrió sus puertas al público el mes pasado.

El presidente del Grupo Adebien, René Fuentes, afirmó que el nombre del proyecto parte de un concepto basado en la cultura del café, por lo que la decoración incluye un mural diseñado por un pintor local que relata la historia de dicho cultivo.

Por lo mismo, en el terreno se han sembrado plantas de café y vegetación abundante que evoca las plantaciones cafeteras del país. Dicho concepto armoniza con el diseño arquitectónico del edificio de dos niveles, desde donde se tendrá una vista preferencial del volcán de San Salvador.

“Será una plaza de cristal, supermoderna, pero con un toque muy salvadoreño basado en la cultura del café”, reafirma la gerente de Inmobiliarias Adebien, Xiomara Osorio de Ramírez.

Fuentes explicó que el Grupo Adebien es una empresa que ofrece desde el diseño hasta el desarrollo de proyectos, los cuales pueden ser arrendados a corto, mediano o largo plazo, según las condiciones que se pacten con los clientes.

Añadió que los proyectos se desarrollan en los rubros comerciales y corporativos, así como también viviendas y bodegas en zonas estratégicas como Antiguo Cuscatlán, Ciudad Merliot, La Sultana y algunos sectores de San Salvador, como la colonia Maquilishuat, y avenida Olímpica.

En 2008, la empresa desarrolló la Plaza Maquilishuat, un pequeño centro comercial en Antiguo Cuscatlán, uno de los municipios de mayor desarrollo comercial y urbanístico del Área Metropolitana del gran San Salvador. En Ciudad Merliot, ha ejecutado proyectos a lo largo del bulevar Merliot, la calle Chiltiupán y la zona industrial.

Dentro de poco se proyecta comenzar la lotificación de la Urbanización Cumbres de Mirasol, en la zona de Santa Elena.

Lisalva es una de las empresas del grupo Adebien y se constituyó en 1987. Desde entonces ha desarrollado proyectos como canchas de fútbol rápido, bodegas, comercio y ahora Plaza Borbón.