“Fondos buitre” aceptan hablar con Kiciloff, sin condiciones

La deuda de Argentina contraída con el 7 % de acreedores que rehusó acogerse a la reestructuración de la deuda propuesta en 2005 y en 2010 asciende a $1,330 millones, y con intereses sube hasta los $1,500 millones.

descripción de la imagen
El jefe de Gabinete del Ejecutivo de Cristina Fernández, Jorge Capitanich, afirmó que el Gobierno argentino reclamará "condiciones de negociación justa y equitativa para el 100 % de los bonistas", en el encuentro que mantendrán hoy sus abogados con el juez estadounidense que dictó el fallo que oblig

Por EFE

2014-07-02 10:00:00

NUEVA YORK. Los abogados de los fondos buitres celebraron hoy la reunión anunciada por Argentina con el mediador designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa y expresaron su intención de dialogar en Washington con el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof.

En un comunicado, la firma de abogados Elliot Management, uno de los bufetes que se encargan de representar a los “holdouts” o acreedores que no se acogieron al canje de deuda, se ofrecieron a reunirse y “negociar sin condiciones previas” con Kicillof, quien viaja hoy a Washington para hablar mañana ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, los abogados expresaron su beneplácito tras “ver las informaciones en la prensa de que Argentina ha decidido reunirse con el mediador especialista (Daniel Pollack)”, el día 7 de julio, aunque reiteraron la falta de comunicación directa entre las partes.

“Somos serios en lo que respecta a negociar”, señalaron los fondos pero consideraron que, para empezar el diálogo, no hace falta “esperar una semana más” y reiteraron que siguen “esperando a que Argentina emprenda algún diálogo” con ellos.

La deuda de Argentina contraída con el 7 % de acreedores que rehusó acogerse a la reestructuración de la deuda propuesta en 2005 y en 2010 asciende a 1.330 millones de dólares, lo que con intereses sube hasta los 1.500 millones.

Después de que el juez Griesa fijara el plazo límite para este pago el pasado 30 de junio, Argentina disfruta de 30 días de gracia para saldarla y negociar con los abogados de los fondos buitres, liderados por Robert A. Cohen, que representa a NML Capital.

Kicillof viaja hoy a la capital de Estados Unidos para explicar ante la OEA las consecuencias del fallo judicial del juez estadounidense, que da prioridad de pago a los fondos buitres frente a los bonistas que sí aceptaron la deuda reestructurada.

Además, participará este jueves en una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores -convocada a petición de Argentina y apoyada por los miembros del Consejo Permanente, con la abstención de Estados Unidos-, junto al canciller argentino, Héctor Timerman.EFE