Avianca estrena vuelos entre Bogotá y Londres

Los turistas tienen más opciones para viajar a la capital del Reino Unido a través del centro de conexiones de Avianca en Bogotá

descripción de la imagen
Para cumplir con esta ruta, Avianca destinó aviones Airbus A-330 con capacidad para 252 viajeros, 30 de los cuales viajan en clase ejecutiva y 222 en la turista, informó Avianca. Foto Expansión/Cortesia Avianca

Por

2014-07-07 8:00:00

Después de 13 años, la aerolínea Avianca decidió reanudar los vuelos directos hacia la ciudad de Londres, desde el centro de conexiones de Bogotá, Colombia.

El primer vuelo hacia la capital británica salió el pasado 4 de julio desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con 227 pasajeros a bordo y 13 tripulantes. Aterrizó en la terminal 2 de Heathrow.

El vicepresidente de Experiencia del Cliente de Avianca, Rodrigo Llaguno, dijo que con la apertura de esta ruta, Avianca avanza en su consolidación como aerolínea líder en el mercado entre Latinoamérica y Europa, dado que los cuatro vuelos semanales a Londres se suman a la oferta actual de 23 vuelos a España vía Colombia.

“Este vuelo transatlántico constituye una oportunidad para dar a conocer a los viajeros de negocios y turismo, la calidad del servicio Avianca, un reto para el cual nos hemos preparado y hemos dispuesto nuevos recursos a lo largo del ciclo de atención”, comentó.

Avianca informó que el vuelo opera los lunes, jueves, viernes y sábado desde el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, mientras que desde la terminal 2 del Aeropuerto de Heathrow, en Londres, lo hace los martes, viernes, sábado y domingo.

De esta manera, Avianca ofrece nuevas opciones al mercado latinoamericano y a pasajeros que embarcan desde El Salvador, interesados en llegar a destinos en el norte de Europa.

Asimismo, la aerolínea asegura que esto le permitirá expandir las alternativas para los viajeros británicos interesados en volar a Bogotá y desde allí seguir en conexión vía Avianca a las demás capitales de América Latina y El Caribe.

El Gobierno Británico confirmó la exención del requisito de visa para los colombianos en tránsito aéreo por el Reino Unido.

Sin embargo, los requerimientos de visa seguirán siendo necesarios si los colombiano, por alguna razón, necesitan cruzar el Departamento de Fronteras del Reino Unido, o si su vuelo de conexión es desde un aeropuerto diferente al que inicialmente se llegó. _Expansión.