Air Costa Rica volará a costo intermedio

Operará desde junio de 2015 y apuesta por pasajeros de clase única y a rutas regionales naturales

descripción de la imagen
La nueva aerolínea costarricense operará con base a la logística de Air Panamá, con la cual opera desde hace 10 años algunas rutas regionales. foto capital.com.pa

Por

2014-07-21 6:20:00

SAN JOSÉ. Air Costa Rica aún se encuentra en fase de certificación como compañía aérea en su país, pero cuando adquiera la autorización dentro de tres meses, podrá operar vuelos chárter y certificarse como operador regular en Miami, Managua y Panamá, con tarifas de costo intermedio a los de la competencia.

Según publicó el periódico “El Financiero”, el proyecto requiere en su etapa inicial cerca de $5 millones de inversión. El director de Air Panamá, Eduardo Stagg, informó al semanario que junto a sus socios esperan iniciar operaciones regulares en junio del 2015 con Air Costa Rica.

Air Panamá tiene diez años de operar vuelos desde Panamá hacia Costa Rica y según Stagg, la oportunidad de abrir operaciones como aerolínea local costarricense surgió cuando Taca se transformó en Avianca. “Todos los países de la región se quedaron sin aerolíneas propias”, agregó, y ese fue el nicho que se ha visualizado para arrancar vuelos regionales.

La idea es situar el servicio entre los vuelos de alto costo y bajo costo, para ubicarse como la aerolínea de precios intermedios, pero dar “más servicios que las otras”.

Parte de la estrategia es volar sin clase ejecutiva, sino una clase única, para bajar los costos a base de volúmenes, informó.

La ventaja será que la aerolínea ya lleva la experiencia adquirida al operar como Air Panamá durante estos últimos 10 años.

Se aprovecharán las sinergías de Air Panamá e incluso sus naves, para luego separar la imagen y el servicio en la medida en que crezca, dijo Stagg.

por el momento, agregó, el programa de vuelos es muy conservador.

“Creo que estamos utilizando un programa de negocios muy conservador. No vamos a comenzar con 20 aeronaves ni 25 rutas. Vamos a enfocarnos en rutas naturales de los ticos”.

Air Costa Rica no tendrá un servicio lujoso, pero sí de atención cómoda y eficaz para los futuros clientes, concluyó Stagg. _ El Financiero/Expansión