Hyatt y el Hilton abren en Perú y en Colombia

El Hilton abrirá ocho hoteles de la marca Hampton en Perú y en Chile, en sociedad con la colombiana Metro Hotels

descripción de la imagen
Diseño digital del Grand Hyatt Bogotá que operará para 2017. foto tomada de travelcomunication.net

Por

2014-06-30 7:30:00

La cadena hotelera Hilton abrirá en los próximos años ocho hoteles en Latinoamérica con la marca Hampton by Hilton, cuatro de los cuales estarán en Perú y otros cuatro en Chile, informó la compañía.

El anuncio se hizo en Bogotá tras la firma de acuerdos entre Hilton Worldwide y la empresa colombiana Metro Hotels.

La compañía estadounidense indicó en un comunicado que esta expansión supone “el mayor desarrollo de la marca en la región en años recientes”.

“Perú y Chile han mostrado gran potencial ofreciendo oportunidades en turismo y negocios”, aseguró el presidente de Hilton Worldwide, Ian Carter, quien agregó que “este es un gran momento para expandir la presencia de Hilton en estos mercados”.

La apertura de los dos primeros hoteles en Lima y Santiago está prevista para los meses iniciales de 2018.

El grupo Metro Hotels, socio de Hilton en estos proyectos, inauguró hace unos meses el Hampton by Hilton Cali y planea completar su expansión con la apertura en 2015 de otros hoteles en las ciudades colombianas de Valledupar y Yopal, así como de uno que se construye en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá.

“Nuestra intención es continuar la estrategia de crecimiento en países latinoamericanos con economías estables y saludables y posicionar Hampton by Hilton como la marca más importante para viajeros de negocios en las ciudades principales e intermedias”, manifestó el gerente de desarrollo de Metro Hotels, Felipe Galeano.

Recientemente abrieron un hotel en Cali, el tercero en Colombia de la marca Hampton, que se suma a los de Cartagena y Barranquilla. El grupo Hilton cuenta con seis hoteles en Colombia, tres en Perú y uno en Chile.

Un Grand Hyatt en Colombia

La cadena hotelera Grand Hyatt inició la construcción de su primer hotel de cinco estrellas en Colombia, situado en un complejo empresarial del sector de Ciudad Salitre en Bogotá.

Con una inversión de $200 millones, el Grand Hyatt Bogotá, cuya apertura está prevista para 2017, será el tercer hotel de esa marca de lujo en Latinoamérica, después de los existentes en Sao Paulo y Santiago de Chile. El hotel contará con un área construida de 78,000 metros cuadrados y una altura de 14 pisos, según el grupo Sarmiento Angulo, socio de la cadena estadounidense en este proyecto.

Estará dentro de la Ciudad Empresarial Sarmiento Angulo, un proyecto de construcción que abarcará unos 600,000 metros cuadrados y 18 torres destinadas a oficinas, el hotel y un centro cultural. El diseño del hotel fue encargado a Goettsch Partners, arquitectos de EE. UU., y Studio Echeverría Edwards, que diseñó el Westin de Lima, uno de los mejores de Latinoamérica. —EFE