Aeroméxico, un puente entre El Salvador y México

Un 40 % de los pasajeros que transporta Aeroméxico pertenecen al segmento de hombres y mujeres de negocios

descripción de la imagen

AeroMéxico es una de las aerolíneas miembros de ALTA.

Por

2014-07-07 8:00:00

SAN SALVADOR. Aeroméxico ha movilizado a 80,940 pasajeros entre El Salvador y México en los dos últimos años.

La aerolínea inició operaciones en El Salvador el 7 de mayo de 2012. Ese primer año, trasladó desde El Salvador hacia México a 12,804 pasajeros, y a 13,658 pasajeros desde México hacia nuestro país.

El siguiente año de operaciones, la aerolínea trasladó a un total de 37,374 pasajeros; de estos 19,085 salieron de nuestro país y 18,289 entraron a través de la aerolínea Aeroméxico.

“Actualmente hemos registrado un nivel de ocupación superior al 70 %, un 10 % más desde el inicio de operaciones en 2012”, aseguró Jaime Quinteros, gerente general de Aeroméxico en El Salvador.

Agregó que el 40 % de los pasajeros transportados hacia El Salvador corresponden a la categoría de negocios (México es el tercer país con mayor inversión en El Salvador), el 25 % han sido turistas y 35 % pasajeros étnicos (hermanos lejanos).

Con el segundo aniversario desde que Aeroméxico inició operaciones entre El Salvador y la Ciudad de México de manera ininterrumpida, la línea aérea mexicana se ha consolidado como la compañía con mayor presencia en la ruta.

Durante este tiempo, Quinteros asegura que se ha logrado ofrecer un servicio de calidad mundial, incorporando los mejores equipos, mayores frecuencias y mejores productos a bordo.

Actualmente, la aerolínea tiene siete vuelos semanales entre El Salvador y México, que a la vez han permitido a los viajeros costarricenses conectar con los 45 destinos en México, 16 en Estados unidos, tres en Europa, dos en Asia y uno en Canadá. _Expansión.